Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

30/06/2023

El Trail Mallos de Riglos 2023 se celebrará el próximo 3 de diciembre

El Trail Mallos de Riglos 2023 se celebrará el próximo 3 de diciembre El marco incomparable de los Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre, el paraíso de la escalada, será de nuevo testigo del Trail Mallos de Riglos, que se celebrará el próximo 3 de diciembre. Las inscripciones se abrirán en el mes de septiembre.

Este evento cierra la temporada de carreras para muchos corredores y les permite descubrir este entorno del Prepirineo de Huesca, la joya natural de la provincia aragonesa. Desde el año 2016 están declarados Monumento Natural junto a los de Agüero y Peña Rueba. Cada mallo tiene su propio nombre: Firé, el Puro, los Volaos, el Cuchillo, el Melchor Frechín o Águila Roja.

Desde la organización, señalan que “celebrar Trail Mallos de Riglos en diciembre permite desestacionalizar el turismo deportivo, además de presentar al corredor unos recorridos por las impresionantes joyas naturales de los Mallos de Riglos en otra época del año donde el viento, el agua y el tiempo han dado forma a uno de los enclaves más sorprendentes de la península y que para muchos, es un lugar por descubrir. El periódico francés Le Monde incluyó al pueblo de Riglos como uno de los más bonitos del mundo y de entre los mejores de Europa a los que viajar en cualquier época del año”.

Trail Mallos de Riglos 2023 mantiene sus dos pruebas con el objetivo de atraer a todo tipo de corredores: la larga, TMR35, de 35 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo y la corta, TMR12, de 12 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo.

Desde hace tres años estas dos distancias están disponibles para realizar en cualquier época del año gracias a la aplicación Open Trail Race (OTR) con la que poder descargarse el track, hacer el recorrido y entrar en una clasificación general. Así que todos aquellos que quieran entrenar y disfrutar de un marco incomparable con mucha historia como los Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre, pueden hacerlo los 365 días.

La apertura de inscripciones será a principios de septiembre y, como en ediciones anteriores, el evento contará con 300 dorsales por distancia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PEÑAS DE RIGLOS
Las Peñas de Riglos
Alcalde:
Juan Francisco Torralba Pérez

Concejal de Deportes:
María Mercedes Cirés Medina

Director de Deportes:


Dirección: C/ Mayor 22 C.P.:22808

Teléfono: 974 38 28 71

Fax: 974 38 28 49

Descripción: Las Peñas de Riglos es un municipio de la Hoya de Huesca formado por la fusión de varios lugares y cuya capitalidad municipal quedó en Riglos. Tiene 260 habitantes (INE 2022) y se encuentra a 45 kilómetros de Huesca.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte