Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

28/02/2022

El Trail Mallos de Riglos 2022 se celebrará en el mes de diciembre

El Trail Mallos de Riglos 2022 se celebrará en el mes de diciembre El 11 de diciembre se celebrará la octava edición del Trail Mallos de Riglos. Se desarrollará en un marco incomparable como son los Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre, entre la Hoya de Huesca y Los Pirineos. Habrá 600 dorsales disponibles.

Los impresionantes conglomerados calizos que alcanzan los 300 metros de altura, asentados junto al pueblo y al curso del río Gallego, se formaron en el Terciario y fueron más tarde erosionados por el agua, la lluvia y el viento hasta formar las paredes actuales, de color rojizo debido a la existencia de hierro y arcillas.

A este mágico entorno, ideal para el trail running, volverán los corredores el 11 de diciembre para disfrutar del Trail Mallos de Riglos, que en 2022 vuelve a celebrarse en el último mes del año debido a la gran acogida que la fecha tuvo entre los corredores de la edición pasada. El evento antes de la pandemia tenía lugar en mayo, pero el éxito de Trail Mallos de Riglos 2021 agotando dorsales, junto con la desestacionalización del mismo en otra época del año con menos carreras en el calendario, han hecho que la organización tome la decisión de adjudicar diciembre como el mes para celebrar el evento.

Santi Santamaría, uno de los directores del evento, señala que “después de la última edición preguntamos a los corredores que les había parecido celebrar la carrera en diciembre y la respuesta fue muy positiva, casi podríamos decir que al 90% les pareció una gran fecha. Por lo que no hemos dudado en trasladar nuestro evento al último mes del año. Además, con ello conseguimos descongestionar a los corredores de tantas carreras que hay entre mayo y junio y llevárnoslos a los Mallos de Riglos en diciembre donde el espectáculo de colores y quién sabe si nieve, harán de nuestro evento algo mágico”. 

El director del evento añade que “celebrar Trail Mallos de Riglos 2022 en diciembre también es una apuesta por el entorno, ya que en esa época hay menos turismo deportivo. Creemos que con ello conseguimos atraer a un público activo y con ganas de conocer nuevos lugares y disfrutar de las impresionantes joyas naturales de la zona”.

Los corredores podrán elegir entre sus dos pruebas: La larga, TMR35, de 35 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo y la corta, TMR12, de 12 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo.

Desde 2020 estas dos distancias están disponibles para realizar en cualquier época del año gracias a la aplicación Open Trail Race (OTR) con la que poder descargarse el track, hacer el recorrido y entrar en una clasificación general. Así, todos aquellos que quieran entrenar y disfrutar de un marco incomparable con mucha historia como los Mallos de Riglos (adscritos al municipio de Las Peñas de Riglos) y la Sierra de Loarre, pueden hacerlo los 365 días del año.

La organización anunciará próximamente la fecha de apertura de inscripciones que, como en ediciones anteriores, contará con un total de 300 dorsales por distancia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PEÑAS DE RIGLOS
Las Peñas de Riglos
Alcalde:
Juan Francisco Torralba Pérez

Concejal de Deportes:
María Mercedes Cirés Medina

Director de Deportes:


Dirección: C/ Mayor 22 C.P.:22808

Teléfono: 974 38 28 71

Fax: 974 38 28 49

Descripción: Las Peñas de Riglos es un municipio de la Hoya de Huesca formado por la fusión de varios lugares y cuya capitalidad municipal quedó en Riglos. Tiene 260 habitantes (INE 2022) y se encuentra a 45 kilómetros de Huesca.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte