Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

07/04/2022

La Diputación de Málaga retoma las Jornadas de Marcha Nórdica

La Diputación de Málaga retoma las Jornadas de Marcha Nórdica El Programa de Adultos y Mayores en el Deporte de la Diputación de Málaga ha retomado las Jornadas de Marcha Nórdica. Participan más de 1.200 personas de 52 municipios. La actividad cuenta con un total de ocho salidas por la provincia desde los municipios de Torrox, Fuente de Piedra y Estepona. Su objetivo es promover la práctica deportiva.

El diputado de Deporte, Cristóbal Ortega, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores con el que la Diputación de Málaga pretende potenciar el envejecimiento activo con actividades para el fomento del ocio, los hábitos saludables, la estimulación cognitiva, la participación social y la promoción de la autonomía, además de evitar la percepción de soledad y aislamiento

Las actividades comenzaron a finales del mes de marzo y está previsto que reúnan a 1.252 participantes y técnicos de 52 municipios en los tres itinerarios ofertados en colaboración con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Ortega animó a los mayores y adultos de la provincia a participar en estas jornadas que consisten en andar con unos bastones especialmente diseñados para optimizar el esfuerzo físico.

Para esta edición se han programado ocho salidas por la provincia desde los municipios de Torrox, Fuente de Piedra y Estepona para recorrer el sendero de La Laguna de Fuente de Piedra, los paseos marítimos de Torrox y Estepona y la Senda Litoral, a su paso por estos dos municipios costeros. Los itinerarios no superan los ocho kilómetros, incluyendo ida y vuelta, sin apenas desniveles, lo que los hace adecuados para personas de todas las edades. La duración del recorrido es de menos de tres horas, incluyendo paradas para visitar algunos puntos de interés.

Las marchas se realizan en grupos que irán acompañados por un técnico para garantizar la seguridad de los participantes y por los profesores de los talleres de actividades deportivas para mayores que la diputación organiza en los municipios de la provincia. Al tratarse de un deporte colectivo, no solo sirve para que los usuarios practiquen ejercicio y cuiden su salud, sino también para que socialicen. De este modo, se pretende luchar contra un problema que sufren muchas personas mayores en la provincia, la soledad.

El Plan contra la Soledad de las Personas Mayores está dirigido a la población mayor de 65 años de los municipios de la provincia y, gracias a él, se han llevado a cabo numerosos proyectos como el Programa de Turismo Sénior, los encuentros veraniegos de La Gramola o el Teléfono de la Soledad, puesto en marcha durante la pandemia para atender a los mayores que viven solos en la provincia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte