Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

26/04/2021

La Región de Murcia implantará el proyecto Relevo Paralímpico

La Región de Murcia implantará el proyecto Relevo Paralímpico El Gobierno autonómico de la Región de Murcia implantará el proyecto “Relevo Paralímpico” del Comité Paralímpico Español. Busca fomentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad y que estas tengan las mismas oportunidades.

Durante el acto de presentación en el Palacio de San Esteban, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, declaró que “lo que hacemos es materializar un compromiso que esta Región tiene desde hace mucho tiempo. Para que todos los murcianos tengan absolutamente las mismas oportunidades y los mismos derechos de acceso”. 

El proyecto "Relevo Paralímpico" está promovido por el Comité Paralímpico Español y se realiza a nivel autonómico, en coordinación con las federaciones territoriales que engloban las diferentes modalidades paralímpicas. El programa consiste en la localización y captación de jóvenes con discapacidad para iniciarlos en la práctica deportiva con la finalidad de convertirlos en futuros deportistas de élite, desarrollando paralelamente una estructura inclusiva entre los clubes y entidades deportivas de la Comunidad que permita la formación continua de futuros deportistas a lo largo de los años.

Cuenta con un enfoque integral que abarca la formación de técnicos en áreas como la tecnificación de deportistas con discapacidad, la inclusión o clasificación, la prestación de material a entidades deportivas, la celebración de jornadas de promoción deportiva y de detección de talento, la creación de una estructura de clubes deportivos inclusivos o la firma de convenios con instituciones de interés.

La Región de Murcia se convierte así en la primera Comunidad Autónoma que implanta esta iniciativa en su formato actual, puesto que se han incorporado nuevos contenidos y objetivos con respecto a la primera edición que se puso en marcha en la Comunidad Valenciana en 2016.

El director de Relaciones Institucionales de la UCAM, José Luis Mendoza, explicó que  tiene una hija con discapacidad y que, por ello, se siente “profundamente identificado con este programa”. Además, recordó que “desde la UCAM potenciamos desde hace años el deporte olímpico y paralímpico” y “tenemos la suerte de poder estar codo con codo con estos deportistas, cuyo testimonio es necesario trasladar”.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, destacó la labor que realiza la Región de Murcia para “incluir a las personas con discapacidad” y darles “igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida, también en el deporte”, que les permite “relacionarse, integrarse y cumplir sus sueños”.

El responsable de desarrollar esta iniciativa en la Región de Murcia será el atleta con parálisis cerebral Lorenzo Albaladejo, que ha representado a España en las principales competiciones internacionales, entre las que destacan los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El acto de presentación también contó con la presencia de Marcos Ortuño y Francisco Javier Sánchez, consejero de Presidencia, Turismo y Deporte y director general de Deportes, respectivamente, de la Región de Murcia, así como de Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, y de representantes del movimiento asociativo de la discapacidad y de las federaciones deportivas autonómicas que engloban las modalidades paralímpicas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte