Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

09/02/2021

Maude Mathys, vencedora en la Maratón del Meridiano de El Hierro

Maude Mathys, vencedora en la Maratón del Meridiano de El Hierro La atleta suiza, Maude Mathys, sorprendió en su primera participación en una carrera de trail en España y se llevó la victoria en el Maratón del Meridiano. Una edición diferente marcada por la situación sanitaria causada por coronavirus.

El Ayuntamiento de La Frontera decidió organizar un evento alternativo en el que se cumplían con todas las medidas y protocoles de seguridad. En la prueba, “Asalto al récord”, los corredores debían marcar los mejores registros en las respectivas distancias que conforman la Maratón del Meridiano: Kilómetro Meridiano, 9, 18, 27 y 42.

Maude Mathys logró marcar un tiempo de 3:55:56. De esta manera, se estableció un nuevo récord rebajando el mejor registro (4:20:35) establecido en 2018 por Azara García de los Salmones, quien en esta ocasión no tuvo oportunidad de luchar por la victoria.  

La atleta suiza, una vez finalizada la prueba, declaró que “me ha encantado la carrera, el recorrido es espectacular. Muy corredero, como me gusta, aunque también hay pequeñas secciones técnicas que lo hacen muy completo. A pesar de la niebla, en algunos momentos hemos podido ver el paisaje y es sencillamente espectacular. Hasta el kilómetro 30 me he sentido muy bien, pero los últimos 12 se me han hecho muy duros. También por el contraste térmico, y en la última bajada he sufrido muscularmente. Muy contenta de ganar y del tiempo que he hecho. He visto desde el principio que estaba en tiempo de récord. Hoy era una buena meteorología para mí y para el intento de récord, sin excesivo viento en contra y sin calor”.

Por su parte, Azara García señaló que “era complicado batir mi récord (4:20:35), pero lo he dado todo y lo he podido rebajar casi cinco minutos. Pensaba que estaría más lenta porque estoy preparando una ultra, pero ha salido mejor de lo que esperaba y me llevo un muy buen sabor de boca”. 

En el sector masculino, el noruego Stian Angermund participaba por cuarta vez en esta prueba en la que solo hubo dos corredores: Angermund y Aritz Egea. Stian estuvo intratable, a los 30 minutos aproximadamente del inicio se quedó solo y comenzó su propia carrera, registrando mejores tiempos que las ediciones anteriores en cada punto de control. En la cumbre por Malpaso su tiempo fue de 2 horas y 51 minutos. Desde ahí a Tigaday, diez kilómetros de bajada por zonas de terreno volcánico y bosque de laurisilva. Una rápida bajada para completar el recorrido de la Maratón del Meridiano en un asombroso tiempo de 3:32:38. 

Angermund declaró que “me sorprendí de lo rápido que iba, no me esperaba que podría bajar mi récord, pero esprinté hasta la misma línea de meta. La meteorología acompañó para correr rápido (6 grados en la cima y 15 en el punto más bajo). Hice algún test de alimentación y funcionó, lo que da esperanzas para correr muy bien este 2021”.

El concejal de Deportes de La Frontera, Johan González, resaltó el desarrollo de esta propuesta deportiva: “Una maratón simbólica que  ha contado con una irrefutable  muestra de lo que esta carrera; un apasionante viaje a través de los paisajes y de las vivencias que nos dejan cada uno de sus recorridos. Quiero agradecer la disposición de todos los corredores, voluntarios y dispositivo de seguridad que han formado parte de esta experiencia piloto, que han contribuido para no dejar pasar esta fecha. Sin ellos no hubiese sido posible en las especiales circunstancias en las que se ha desarrollado. Gracias por la responsabilidad demostrada. Espero que podamos volver a vernos todos el año que viene, esta vez sí con la Maratón tal y como la conocemos”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LA FRONTERA
La Frontera
Alcalde:
Pablo Rodríguez Cejas

Concejal de Deportes:
Norberto Betancor

Director de Deportes:


Dirección: C/ La Corredera, 10 C.P.:38911

Teléfono: 922 555 999

Fax: 922 556 063

Descripción: La Frontera es un municipio perteneciente a la isla de El Hierro (Canarias). Es el segundo municipio más poblado de la isla tras la capital, Valverde. En su término municipal se encuentra el Santuario Insular de Nuestra Señora de los Reyes, donde se guarda la imagen de la patrona de El Hierro. Cuenta con 4.329 habitantes (INE 2022) y se encuentra a 17,8 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte