Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

21/06/2019

León celebra la tercera edición de la carrera Riaño Trail Run

León celebra la tercera edición de la carrera Riaño Trail Run Esta mañana, 21 de junio, dio comienzo la 3ª Riaño Trail Run, una de las carreras de trail running más esperadas por los amantes de este deporte. La primera etapa ha congregado a un total de 300 corredores de 17 nacionalidades diferentes.

La carrera, que finalizará el próximo domingo, día 23, cuenta con tres etapas con una distancia de 91km y 7.000 metros de desnivel positivo. Transcurrirá por los parajes naturales de las provincias de León y Palencia: El Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre. 

A partir de las 9:00 horas, los participantes comenzaron la primera etapa de 30 kilómetro con 2.450 metros de desnivel positivo desde el municipio de Valverde de la Sierra (Palencia), para, seguidamente, ascender hacia el Pico Espigüete, continuando por las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. La ruta tomará los últimos kilómetros dirección Boca de Huérgano, donde estará instalada la meta. Sin embargo, el recorrido podría sufrir cambios debido a la lluvia caída en las últimas horas.

Tanto en categoría individual como por equipos son muchos los corredores que parten como favoritos para hacerse con la primera etapa. Destacan Gabriel Santos Rueda (atleta de la Selección Argentina), los corredores uruguayos Lali Moratorio y Gonzalo Smaldone o los españoles Víctor Bernad, Esther Hernández, Silvia Trigueros y Javi Pons, entre otros. 

La Riaño Trail Run, organizada por la asociación Terra Incógnita, es la única prueba por etapas que puntúa para la Spain Ultra Cup. Por ello, aquellos que finalicen las tres etapas (29,9, 38 y 22,7 km) en el tiempo establecido, puntuarán para la competición.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEÓN
León
Alcalde:
José Antonio Diez Díaz

Concejal de Deportes:
Vicente Canuria Atienza

Director de Deportes:
José Manuel Vizcaino Ordas

Dirección: Av. Ordoño II, 10 C.P.:24001

Teléfono: 987 89 55 00

Fax: 987 89 57 48

Descripción: Es un municipio español, situado en la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Cuenta con una población de 121.281 habitantes (INE 2023). Ocupa una superficie de 39,03 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte