Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

21/09/2021

El Ayuntamiento de León presenta su oferta de escuelas deportivas

El Ayuntamiento de León presenta  su oferta de escuelas deportivas El Ayuntamiento de León ha lanzado una oferta de más de una veintena de actividades en las Escuelas Deportivas Municipales para este curso escolar. Están dirigidas a niños nacidos entre 2003 y 2007. El programa se iniciará el 4 de octubre.

La presentación de las nuevas actividades tuvo lugar en el Consistorio de León y estuvieron presentes el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, acompañado por el técnico de Escuelas Deportivas Municipales, René González.

El concejal resaltó la apuesta “por el deporte base que se hace desde la concejalía de Deportes el Ayuntamiento de León ya que en las Escuelas participan una media de más de 6.000 niños cada curso”.

En esta edición, la oferta está compuesta por una variedad notable de actividades, integrada por deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol-sala, voleibol, etcétera), individuales (ajedrez, atletismo, tiro con arco, etcétera), actividades polideportivas (predeporte), actividades acuáticas (salvamento y socorrismo), actividades expresivas (gimnasia rítmica, gimnasia artística) y actividades relacionadas con el aire libre (escalada, carreras por montaña, montaña y aventura, marcha nórdica).

También habrá actividades adaptadas (natación adaptada, deporte inclusivo), relacionadas con el control mental y corporal (kung fu) y lucha leonesa.

La organización de las Escuelas Deportivas ha elaborado un protocolo para la adaptación de medidas organizativas, funcionamiento y ejecución de actividades en Escuelas Deportivas, para la prevención de contagios frente a la COVID-19. 

El protocolo de seguridad se fundamenta en la normativa de aplicación en materia sanitaria en Castilla y León, en las Guías autonómicas e incorpora también las directrices de los Protocolos para los centros escolares en cuanto al desarrollo de las actividades deportivas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEÓN
León
Alcalde:
José Antonio Diez Díaz

Concejal de Deportes:
Vicente Canuria Atienza

Director de Deportes:
José Manuel Vizcaino Ordas

Dirección: Av. Ordoño II, 10 C.P.:24001

Teléfono: 987 89 55 00

Fax: 987 89 57 48

Descripción: Es un municipio español, situado en la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Cuenta con una población de 121.281 habitantes (INE 2023). Ocupa una superficie de 39,03 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte