Acceso Club
Domingo,
14/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

02/06/2014

Ladrillar (Cáceres) albergará el Kilómetro Vertical de Las Hurdes

Ladrillar (Cáceres) albergará el Kilómetro Vertical de Las Hurdes El próximo 21 de junio a las 18:00 horas en Ladrillar, provincia de Cáceres, se celebrará la carrera del I Kilómetro Vertical de Las Hurdes, Campeonato de Extremadura 2014 de esta modalidad. Este evento consistirá en un recorrido inédito por la Sierra de Francia, con subida al Cerro Mingorro, el punto más alto de la comarca de Las Hurdes.

El Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco será el encargado de la organización de la carrera, contando con el apoyo de toda la comunidad educativa y el Ayuntamiento de Ladrillar.

Los corredores comenzarán el recorrido desde esta localidad, ascendiendo al Cerro Mingorro, situado a más de 1600 metros de altura. Una vez en este punto, los corredores habrán completado la prueba del kilómetro vertical y podrán continuar con la carrera por la cuerda de la sierra que separa Las Hurdes (Extremadura) de Las Batuecas (Castilla y León), descendiendo hacia la localidad de Cabezo.

La última parte de la prueba une los pueblos de Cabezo y de Ladrillar por la Ruta de Alfonso XIII. Al finalizar el recorrido, habrá concluido la Carrera Trofeo “Casa de la Miel Tío Picho”, en el cual los participantes habrán completado una distancia de más de 16 kilómetros.

El plazo de inscripción está actualmente abierto. Toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en la página web www.kvhurdes.es.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LADRILLAR
Ladrillar
Alcalde:
Santiago Domínguez Roncero

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: C/ Luis García Tafalla, 7 C.P.:10625

Teléfono: 927 677 330 - 67

Fax: 927 677 332

Descripción: Este municipo extremeño está situado a 160 kilómetros de Cáceres. Su población es de 185 habitantes (INE 2021). Actualmente es cabeza del concejo aunque anteriormente estuvo en la alquería de Cabezo.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte