Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

05/11/2013

Getxo (Vizcaya) recogerá el premio “Ciudad Europea del Deporte” 2014

Getxo (Vizcaya) recogerá el premio “Ciudad Europea del Deporte” 2014 Una delegación del deporte de Getxo recogerá en el Parlamento Europeo el premio “Ciudad Europea del Deporte” 2014. La Asociación Europea de Ciudades Deportivas ha concedido este galardón a cuatro ciudades españolas.

La representación getxotarra estará integrada por Imanol Landa  (alcalde de la localidad), Álvaro González (concejal de Deportes), Alberto Olalde (entrenador y responsable de Getxoko Aixerrota Boleibol Taldea), la judoka Yahaira Agirre y Vicky Aparicio (vecina de la localidad). Todos ellos acuden en nombre del deporte "participativo y aficionado, así como del de alto rendimiento”.

Landa manifestó que "se trata de una magnífica ocasión para reconocer la realidad de la amplia y diversa oferta deportiva de la que disfrutamos en Getxo, gracias a los buenos equipamientos y condiciones naturales de las que disponemos y, sobre todo, al decisivo trabajo conjunto desarrollado entre el rico tejido asociativo de clubes y entidades deportivas del municipio y Getxo Kirolak".

Asimismo, añadió que “esta ciudad practica y disfruta del deporte de carácter competitivo, pero también y de igual manera de la práctica deportiva vinculada a la salud y al bienestar, fomentando y extendiendo en todo caso los valores positivos inherentes al mismo. Este galardón nos debe servir, por tanto, para reconocer la labor de todas las personas y entidades deportivas que hacen de nuestro municipio un espacio óptimo y comprometido con la práctica deportiva en sus distintas modalidades y expresiones, y por tanto, con la salud y el bienestar, pero sobre todo para impulsar esta realidad con nuevas energías y desde la mejora constante derivada del contraste con otros modelos desarrollados en aquellas ciudades europeas que trabajan en estas mismas claves".

La delegación acudirá este miércoles, seis de noviembre, a Bruselas (Belgica) para recoger su galardón en el Parlamento Europeo. El objetivo de este premio es la función social que el deporte logra como bienestar físico individual, como mejora de la calidad de vida y como integración de la sociedad. Es, al mismo tiempo, un incentivo para las administraciones locales y para sus concejalías de deportes de completar y contribuir a la mejora de la salud de los habitantes de un municipio a través de la cultura del ejercicio físico y saludable.

En 2014, han sido cuatro las ciudades españolas distinguidas con este galardón: Getxo, Logroño, Santander y Córdoba.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GETXO
Getxo
Alcalde:
Amaia Agirre Muñoa

Concejal de Deportes:
Álvaro González Pérez

Director de Deportes:


Dirección: Instituto Aiboa. Avenida de los Chopos s/n. Algorta C.P.:48990

Teléfono: 94 491 40 80

Fax:

Descripción: Es un municipio español situado en la provincia de Vizcaya (País Vasco), en la parte derecha de la ría de Bilbao. Se encuentra a 14 kilómetros de Bilbao, la capital, y ocupa una superficie de 11,89 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 77.770 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte