Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

31/01/2024

Silvia Calzón, nueva directora de la Comisión Antidopaje en España

Silvia Calzón, nueva directora de la Comisión Antidopaje en España El Consejo Rector de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte nombró a Silvia Calzón como directora general del organismo. Está especializada en Medicina Preventiva y Salud Pública. Fue secretaria de Estado de Sanidad entre 2020 y 2023, gestionando los peores momentos de la pandemia y la campaña de vacunación.

El presidente del Consejo Rector de la CELAD, José Manuel Rodríguez Uribes, ha puesto en valor su formación académica, su trayectoria profesional y la capacidad de gestión demostrada como alto cargo. Sustituye en el puesto a José Luis Terreros.

Doctora por la Universidad de Granada, dentro del Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, completó su formación académica con un Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública), un Máster en Economía de la Salud y el Medicamento (Universitat Pompeu Fabra) y un Diploma de Especialización en Género y Salud (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública).

La nueva directora de la CELAD ha desarrollado su labor investigadora principalmente vinculada al estudio de las desigualdades sociales en salud, participando en distintos proyectos de investigación.

Es Epidemióloga de Atención Primaria, con plaza de personal estatutario fijo en el Distrito Sanitario Sevilla (Servicio Andaluz de Salud). En el campo de la gestión sanitaria, ha desempeñado el puesto de Gerente de las Áreas de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y Sur de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte