Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/06/2020

Jesús Díaz Peramos preside la Asociación Defensa Fútbol Madrid

Jesús Díaz Peramos preside la Asociación Defensa Fútbol Madrid La Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid ha designado como presidente a Jesús Díaz Peramos. Esta entidad se creó hace un año con el objetivo de velar por los derechos y el bienestar en todos los estamentos de este deporte en la capital. Como futbolista profesional, Peramos jugó en Segunda División B en el Granada CF, siendo el portero titular.

Está diplomado en Magisterio por la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Granada (España). Posee un Curso Especialista en Gestión Laboral, uno de Técnico Superior en Dirección Deportiva (Real Federación Española de Fútbol) con diploma acreditativo homologado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, así como un Máster Universitario en Gestión Ejecutiva de Entidades “FIFPro Executive Education Programme”, de la Universidad Birkbeck de Londres.

En 1985 (categoría alevín) comenzó su etapa futbolística en un club de barrio de Granada, CD Zaidín, como guardameta. A los 18 años, después de haber pasado por la selección granadina, fichó con el Granada CF, quedando cedido dos años en categoría senior y jugando en Regional Preferente, con dos fases de ascenso a tercera división.

En 1995, quedó sujeto a la disciplina del Granada CF, en su filial (Recreativo de Granada), ascendiendo el primer año a tercera división, con el técnico Lucas Alcaraz. Militó un año más como portero titular, subiendo a la primera plantilla, que se encontraba en Segunda B. 

Fue futbolista profesional desde 1994 hasta 1997 (Granada C.F) y desde 1998 hasta 2001 (Guadix C.F.), en Tercera División, ascendiendo a la categoría de bronce. En Segunda B, disputó 40 partidos de Liga durante dos temporadas, además de conseguir llegar a octavos de final de la Copa del Rey, eliminando a partido único al Valencia CF (flamente finalista esa temporada de la Liga de Campeones Europea).

Como amateur, ha disputado siete temporadas en el CP Granada 74, de tercera división.

La Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid (ADFM) se creó hace poco más de un año como un proyecto independiente que cuenta ya con más de 200 asociados, entre los que se encuentran clubes, jugadores, entrenadores y árbitros de todas las categorías y cualquier parte de la geografía madrileña. 

Tras su nombramiento, Peramos aseguró que “esta asociación independiente está compuesta por un nutrido grupo de gestores y presidentes de clubes de Madrid que compartimos un objetivo común: Trabajar para el beneficio de todos los que forman parte de la familia de fútbol de nuestra comunidad. La situación actual, marcada por una gestión irregular e ineficiente de los recursos, ha derivado en una situación precaria de clubes, futbolistas, árbitros, etc. Por este motivo, nuestra asociación llega para dar un nuevo impulso al fútbol de Madrid, proponiendo infinidad de iniciativas para el bien común, centradas en la transparencia y el consenso generalizado”.

En los últimos tiempos ha aumentado la sensación de preocupación por el estado del organismo que rige el fútbol en la Comunidad de Madrid, sobre todo en términos de transparencia en cuestiones económicas, deportivas e institucionales. Frente a esta situación de indefensión, que perjudica al deporte, sobre las instituciones públicas que deben velar por su buen funcionamiento y, de todos aquellos que forman parte del mundo del fútbol, la ADFM llega para aportar un enfoque diferente y plural.

Su presidente afirma que “todos los que integramos la ADFM tenemos el deber de actuar con la máxima responsabilidad como asambleístas y/o representantes de nuestros clubes de fútbol, colectivos de entrenadores, jugadores y árbitros. Este es el único camino para que el nuestro deporte vuelva a brillar en Madrid”. 

Numerosos clubes, jugadores, entrenadores y árbitros participan con la intención de devolverle la ilusión y transparencia al fútbol de Madrid, ayudando, proponiendo y colaborando en las medidas y propuestas que resulten del diálogo y la participación colectiva, siempre desde un punto de vista constructivo y eficiente.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte