Acceso Club
Martes,
30/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/04/2024

Antonio Gómez Caamaño, nuevo consejero de Sanidad de Galicia

Antonio Gómez Caamaño, nuevo consejero de Sanidad de Galicia Antonio Gómez Caamaño ha sido nombrado nuevo consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia. Está licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y es especialista en Oncología Radioterápica. Desde 2013 desempeña el cargo de jefe de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Entre 2021 y 2023 fue presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR). Además, ha sido miembro del Consorcio Radiogenómico Internacional, así como profesor del claustro de la Escuela Española de Oncología Radioterápica. Es el director del Programa Universitario de Formación Continuada del Campus Universitario de Oncología SEOR/Universidad Francisco de Vitoria.

Su actividad asistencial e investigadora se centra en el cáncer genitourinario, en el de pulmón y en la radiogenómica. Tiene publicados más de un centenar de artículos en revistas científicas indexadas, 25 capítulos y más de 200 comunicaciones y pósteres en congresos nacionales e internacionales. Es profesor asociado en la Universidad de Santiago de Compostela, docente en cursos en varias universidades españolas y ponente en 250 eventos científicos. Participó tanto dentro del Sergas como a nivel nacional en el desarrollo de vías clínicas, guías clínicas, documentos de consenso y planes estratégicos.

Caamaño sucede en el cargo a Julio García Comesaña que ostentaba el cargo desde 2020. El revelo en la Consejería de Sanidad es parte de la remodelación de la Xunta efectuada por el presidente Alfonso Rueda, que el pasado sábado tomaba posesión del cargo.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte