Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

14/01/2020

Los padres y la formación deportiva

Los padres y la formación deportiva En el día a día nos encontramos con padres muy diferentes a la hora de enfocar la práctica deportiva de su hijo ya que muchos tienen su forma de entrenar. Dependiendo del modelo al que pertenezcan, seguirán unos parámetros de comportamiento muy diferentes a los demás, lo que permitirá abordar la formación deportiva de una manera o de otra.

- En primer lugar, están aquellos padres que han sido deportistas de élite. Normalmente sus hijos continúan con la tradición familiar, encontrando un ambiente de motivación importante para la práctica. Como peligro, hay que tener en cuenta que se sobrevalora el resultado y el llegar a la alta competición como consecuencia del modelo de los padres.

- Después estarían aquellos que no llegaron en el deporte a los objetivos de élite. No se puede generalizar, pero es probable que los padres deseen que sus hijos consigan cotas y resultados que ellos no pudieron alcanzar.

- Padres obsesionados con el deporte. Son aquellos que ven en sus hijos, desde muy pequeños, posibles talentos deportivos, lo que les llevaría a la profesionalización y solución económica familiar.

- Padres desinteresados. Son los despreocupados por todo lo relacionado con la actividad físico-deportiva de sus hijos.

- Padres interesados en la formación. Los que, dentro de la formación global de sus hijos, incluyen el deporte como una parte más de dicho desarrollo.

- Padres interesados en la formación deportiva como hábito.

- Padres interesados en la formación deportiva como prevención.

- Padres interesados en la formación deportiva como salud.

Estos últimos presentan similitudes, pero solo atienden al deporte en tanto en cuanto pueden inculcar en sus hijos hábitos de vida saludables, necesarios también en el desarrollo general de los niños. Es muy importante atender a qué categoría pertenece cada padre y, en su caso, encauzarle para que entienda que el deporte en la infancia debe ser siempre un juego encaminado a que los niños se diviertan.

Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte