Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

26/02/2007

Jaca 2007: Se clausuró el Festival Olímpico de la Juventud Europea

El Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007 bajaba el viernes, con una gran fiesta, su telón, tras una semana en la que 1.300 deportistas y técnicos de 43 países europeos han competido y convivido en la ciudad y en las estaciones de Esquí de los valles de Canfranc y de Tena, con total normalidad, sin ningún tipo de accidentes e incidentes y con total satisfacción tanto para las distintas federaciones que han acudido a la cita Olímpica como para la organización.

El sábado al mediodía, en el Centro de Prensa del Festival, el presidente del Comité Organizador de Jaca 2007 y alcalde de la localidad, Enrique Villarroya, el gerente de la Fundación Jaca 2007, Fernando París y el jefe de la Policía Municipal de la ciudad, José Miguel Larraz, efectuaron una valoración de lo sucedido durante esta semana del FOJE. El resultado, tras la intensa semana del Festival, es de, “ éxito absoluto y rotundo en todos los sentidos”.

Enrique Villarroya destacó algunas de las claves por las que la cita se ha saldado con una altísima nota. “La ausencia total de incidentes, accidentes o quejas, tanto en la ciudad como en las estaciones; la celebración de 20 de las 23 competiciones previstas inicialmente y la capacidad de adaptación de todo el equipo de Jaca 2007, voluntarios y trabajadores de estaciones para superar las dificultades diarias que la meteorología nos ha ido imponiendo”, manifestó.

En referencia a ese aspecto, la adaptación a las complicaciones generadas por la escasez de nieve, Fernando París recordaba que, “este invierno más del 50% de las competiciones de nieve previstas en Europa no se han podido realizar por ese motivo, ha generado cambios en el calendario y reestructuraciones en servicios tan importantes, como el traslado de los deportistas a los escenarios de competición, que también se ha desarrollado, a pesar de los cambios diarios, con normalidad y absoluta satisfacción, funcionando todo a la perfección”.

Además, tanto Enrique Villarroya como Fernando París destacaron que, finalmente, “cada deportista ha podido participar en dos o tres competiciones, algo que es altamente positivo, y más, cuando pocos días antes del inicio del Festival no sabíamos muy bien qué iba a pasar”. París indicó que cada una de las 43 delegaciones le han hecho llegar su satisfacción, “por la buena organización y la calidad demostrada”. Y recordó la celebración de competiciones de máximo nivel, como, “el Biathlón y el Snowboard”.

El gerente de Jaca 2007 llamó la atención sobre la proyección que Jaca y las estaciones de Astún, Candanchú, Aramón Panticosa y Aramón Formigal han tenido durante toda esta semana. Además del seguimiento de los medios de comunicación nacionales y europeos, según París, “este territorio ha demostrado tener capacidad organizativa y deportiva para sacar adelante un evento de estas características y que es capaz de asumir y acoger otros eventos internacionales, con total normalidad y satisfactoriamente”.

Asimismo, París agradeció, “la implicación de toda la ciudad, desde hoteles hasta establecimientos, y vecinos en general, la facilidad demostrada para asumir y cumplir todas las exigencias y necesidades de los deportistas, que no siempre son fáciles”. En ese sentido, el presidente del Comité Organizador quiso llamar la atención y agradecer a todo el pueblo de Jaca, “su implicación social, la respuesta a cada una de las competiciones, que han sido seguidas por un alto número de espectadores, y el calor demostrado a los jóvenes deportistas”.

Servicios y cifras

Enrique Villarroya facilitó una serie de cifras que demostraron la dimensión de la cita y las necesidades que ha habido que cubrir. Así en catering, destacando la felicitación recibida por el alto equilibrio nutricional de los menús, cabe destacar las 2.000 comidas diarias servidas en el Centro de Catering de la Escuela Militar de Montaña, San Bernardo de Jaca, y más de 1.000 ser

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JACA
Jaca
Alcalde:
Juan Manuel Ramón Ipas

Concejal de Deportes:
Domingo Poveda Pérez

Director de Deportes:
Enrique Pérez Chaparro

Dirección: Calle Mayor 24 C.P.:22700

Teléfono: 974 355 306

Fax: 974 355666

Descripción: Es un municipio español situado en la provincia de Huesca, perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón. Se encuentra a 72 kilómetros de Zaragoza, la capital. Ocupa una extensión de 406,34 kilómetros cuadrados y tiene una población de 12.988 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte