Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

08/02/2024

Los Juegos Deportivos de Almería apuestan por la inclusión infantil

Los Juegos Deportivos de Almería apuestan por la inclusión infantil El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, presentó la 39ª edición de los Juegos Deportivos Municipales. Con el lema “Aquí jugamos todos/as”, se apuesta por la inclusión.

Se pretende también realizar un reconocimiento de los valores inherentes al deporte: el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad, el respeto a la diferencia, el saber encajar la derrota y disfrutar la victoria con elegancia.

Casimiro aseguró que “En este propósito tenemos algo que decir y hacer todos como espectadores, padres y madres, entrenadores y deportistas” y avanzó la puesta en marcha de una campaña de concienciación bajo el título “Tarjeta Verde al Juego Limpio”.

El Patronato Municipal de Deportes contaba hasta ahora con una oferta de 25 disciplinas deportivas para mayores, jóvenes, desde el senderismo hasta el fútbol, baloncesto, orientación, lucha, voleibol, tenis, bádminton o gimnasia rítmica entre otros.

El concejal aseguró que "queremos seguir ampliando la oferta deportiva porque estamos convencidos de que cada niño, joven o adulto que aún no practica asiduamente uno, es porque no ha encontrado el suyo". En este sentido, anunció que las novedades deportivas para esta edición son la incorporación del pickleball y el speedcubing.

El primero es un nuevo deporte de raqueta que se suma a la oferta de disciplinas en Almería. "En la ciudad ya tenemos un club deportivo, CD Pickleball Almería, presidido por Adrián Paterna, que reúne lo mejor del pádel, tenis y bádminton. Se puede aprender y jugar desde el primer momento y está basado más en la técnica que en la preparación física. Y, sobre todo, es muy divertido".

Respecto al segundo, consiste en resolver un Cubo de Rubik: "En los últimos años, Almería ha visto crecer el speedcubing, una disciplina de gran popularidad entre los más jóvenes en los que se mide la destreza y agilidad mental para resolver el cubo en tiempo récord. Contamos con la Asociación Almeriense de Speedcubing y desde la Concejalía queremos ubicar las Jornadas de los Juegos Deportivos Municipales en el Frontón Andarax. Ya tenemos fecha de las tres jornadas que serán el 24 de marzo, el 7 de abril y el 9 de junio".

El promotor deportivo del Patronato Municipal de Deportes y gestor de los Juegos Deportivos Municipales, Manuel Cortés, ofreció más detalles sobre datos en participación, asistencia, instalaciones y calendario de fechas: "El objetivo es volver a recuperar los datos de participación previos a la pandemia, que estaban en más de 8.000 personas, ya se está remontando y este año hemos alcanzado los 6.500 participantes".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALMERÍA
Almería
Alcalde:
María del Mar Vázquez Agüero

Concejal de Deportes:
Antonio Jesús Casimiro

Director de Deportes:
Manuel Cortés

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:04003

Teléfono: 950 21 00 00

Fax: 950 21 06 21

Descripción: Este municipio pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Es el centro neurálgico de la Comarca Metropolitana de Almería, en el extremo sureste de la península Ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar. Está rodeada por la Sierra de Gádor (oeste), Sierra Alhamilla (norte) y el valle y delta del río Andarax (este). Al sur, su puerto y litoral se abren a una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo. Cuenta con una población de 201.775 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte