Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/11/2023

Alcobendas y Sanse se unen al programa regional Salud Activa

Alcobendas y Sanse se unen al programa regional Salud Activa Los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se unen al programa regional “Salud Activa”, que promueve la prescripción de actividad física como parte integral del cuidado de la salud. Beneficiará a casi medio millón de habitantes.

Esta iniciativa se ha expandido ya a 13 municipios de la Comunidad de Madrid. Iniciado en junio en Tres Cantos, ha demostrado ser efectivo en la mejora de la salud y el bienestar de la población. A partir de ahora, se pondrá en marcha también en Alcobendas y Sanse.

La ampliación del programa implica la participación de 24 dispositivos de Atención Primaria y beneficiará a casi medio millón de habitantes. Profesionales de medicina y enfermería utilizan un programa informático para evaluar las condiciones de los pacientes y recomendar hábitos de vida saludables, con el objetivo de prevenir el sedentarismo. En casos que lo requieran, los pacientes son derivados a instalaciones deportivas municipales para participar en programas de ejercicio físico.

En este proceso también se cuenta con la ayuda de un graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que brindará un asesoramiento técnico personalizado, diseñando dinámicas y proporcionando herramientas adecuadas para evitar el sedentarismo y fomentar un estilo de vida activo.

El objetivo no es solo abordar problemas de salud existentes, sino también prevenir enfermedades crónicas mediante la promoción de la actividad física como parte esencial de un estilo de vida saludable.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte