Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

27/11/2023

El programa Vivifrail, galardonado con el Premio Estrategia NAOS

El programa Vivifrail, galardonado con el Premio Estrategia NAOS El programa Vivifrail, desarrollado por la Universidad Pública de Navarra, fue galardonado con el Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario. El encargado de recogerlo fue el catedrático Mikel Izquierdo, coordinador de esta iniciativa.

El jurado distinguió este proyecto por su objetivo de “promocionar la autonomía, el bienestar y la salud de las personas mayores mediante un enfoque multicomponente que abarca el ejercicio físico, la nutrición y la revisión de la medicación mediante la creación de sinergias entre el ámbito del deporte y de los servicios de salud y asistencia social, trabajando de forma global para mejorar el estado de salud y el bienestar de nuestros mayores”.

Vivifrail es un programa de ejercicio físico multicomponente que busca prevenir las caídas y la fragilidad en las personas mayores de 70 años. El proyecto ha contado en el último año con la participación de Nicolás Martinez-Velilla (Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Navarra), los investigadores Fabricio Zambón Ferraresi y Mikel López Sáez de Asteasu (Navarrabiomed-UPNA) y Leocadio Rodríguez-Mañas (Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe y CIBER de envejecimiento y Fragilidad-ISCIII), además de Mikel Izquierdo. Está enmarcado en la Estrategia de Promoción de la Salud y Calidad de Vida en la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como en la estrategia de prevención de la fragilidad y prevención de la fragilidad del Ministerio de Sanidad.

Para su divulgación, los investigadores han editado diversos materiales gratuitos dirigidos a profesionales sanitarios y del ámbito de la actividad física y el deporte. Se trata de una guía educativa, una aplicación para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) y un libro electrónico, que están accesibles a través del sitio web del proyecto.

Mikel Izquierdo recibió el galardón de manos de Isabel Peña-Rey Lorenzo, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y Almudena Rollán Gordo, subdirectora general de Nutrición de AESAN.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte