Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/06/2023

Leganés: Actividades acuáticas y Mayores en Forma 2023/2024

Leganés: Actividades acuáticas y Mayores en Forma 2023/2024 La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés prepara el curso 2023/24 y su amplia oferta de actividades para todos los vecinos. La programación incluirá gran variedad de actividades acuáticas y el programa “Mayores en forma”.

Las actividades estarán orientadas a la práctica deportiva, al aprendizaje y al perfeccionamiento, en las que, como cada año, participarán miles de leganenses y que se desarrollarán en los pabellones Europa, Blanca Ares, Olimpia y La Fortuna, así como en las piscinas municipales de El Carrascal, Olimpia y La Fortuna.

El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha una variada oferta de actividades acuáticas para el curso 2023/2024, que podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los más mayores. Habrá clases de matronatación (para los nacidos en 2021 o 2022), natación para peques (para los nacidos en 2020) y natación infantil (para los niños y niñas nacidos en 2018 o 2019).

Los interesados en participar en estas tres actividades tendrán que presentar una solicitud entre el 7  y el 14 de junio, que se podrá realizar a través de la web municipal y de manera presencial con cita previa, acudiendo a las Instalaciones Deportivas de La Fortuna, Olimpia y Europa.

El sorteo de plazas para aquellas actividades que lo requieran se realizará el miércoles 21 de junio a las 09:00 horas. Aquellos vecinos y vecinas que obtengan una plaza en el sorteo, podrán inscribirse en la actividad que deseen del miércoles 28 de junio al martes 5 de septiembre. También, a partir del 28 de junio, se pueden apuntar en todas las listas de espera que deseen de estas actividades, hayan participado o no en el sorteo.

También habrá clases para los niños y niñas de entre los seis y los 13 años, tanto de Aprendizaje como de Perfeccionamiento (para participar en esta actividad es necesario saber nadar a Crol y Espalda). En este caso, no será necesario participar en el sorteo.

La oferta para los vecinos de 14 a 64 años incluirá clases de Aprendizaje, clases de natación físico-recreativa (es necesario saber nadar a Crol y Espalda) y de Aquafitness. Los interesados tendrán que apuntarse en la lista de espera de manera continuada, excepto aquellas clases de natación físico-recreativa y Aquafitness que continúen con lista de espera, en cuyo caso deberán presentar la solicitud para participar en el sorteo entre el 7 y el 14 de junio.

Los leganenses mayores de 65 años tendrán la oportunidad de disfrutar de una actividad acuática físico-recreativa en las piscinas de El Carrascal, Olimpia y La Fortuna. Asimismo, podrán participar en el programa “Mayores en forma”. Con clases de 50 minutos que se llevarán a cabo en los pabellones Olimpia, Europa, Blanca Ares y La Fortuna, los mayores de Leganés participarán en clases dinámicas de gimnasia y deporte.

Las clases se desarrollarán por las mañanas en distintos días en grupos de uno, dos o tres días dependiendo de la instalación. Los profesores serán los encargados de generar los grupos por edad y por estado físico.

La Concejalía de Deportes pondrá en marcha, además, las actividades para la salud, orientadas a los vecinos y vecinas con problemas de desviaciones de espalda o de obesidad, así como para casos de recuperación de un infarto de miocardio, todos ellos derivados por su médico.

Durante el curso 2022/2023, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés ya desarrolló un grupo de ejercicio físico para pacientes oncológicos derivados por el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés (HUSO). La actividad comenzó en febrero en el Pabellón municipal Europa con un primer grupo formado por 16 pacientes. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte