Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

11/05/2023

CSD: El proyecto Es de Futuro celebró su 1ª jornada en Toledo

CSD: El proyecto Es de Futuro celebró su 1ª jornada en Toledo El proyecto “Es de Futuro”, impulsado por el Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven, inició en Toledo el periodo de reflexión sobre las políticas públicas deportivas. La jornada fue inaugurada por José Manuel Franco.

La sesión, organizada en colaboración con la Asociación Española de Derecho Deportivo, estuvo dedicada al marco normativo del deporte a raíz de la aprobación de la nueva Ley del Deporte en diciembre de 2022. Diferentes expertos reflexionaron sobre múltiples temas, como los Derechos de los Deportistas, el Seguro Deportivo, la Disciplina y Régimen Sancionador, el concepto de actividad esencial de la práctica deportiva y el Régimen Electoral de las Federaciones, entre otros.

El presidente del CSD y de la FDJ, José Manuel Franco, aseguró que “El proyecto Es de Futuro nos ofrece una oportunidad para reflexionar acerca del nuevo marco normativo del deporte y, en esa labor, queremos involucrar a todo el sector público y privado, también a la ciudadanía, para que entre todas y todos identifiquemos los principales retos a afrontar de ahora en adelante. Estamos convencidos de que, compartiendo ideas, iniciativas y propuestas, nos adentraremos en el futuro con una mayor certidumbre”.

Esta jornada de escucha a reconocidos expertos en derecho y jurisdicción deportiva, en la que también estuvieron presentes representantes de las Administraciones Públicas como el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste, y el director general de Deporte de Aragón, Mariano Soriano, se complementará con una invitación a la participación ciudadana a través de una plataforma digital que se habilitará en los próximos días.

“El nuevo marco normativo del deporte” es sólo la primera de las tres dimensiones que abordará “Es de futuro”. Las otras dos serán “Ciudadanía activa y territorio sostenible”, que se celebrará en Sevilla en el mes de junio, y “El deporte como fenómeno económico”, cuya jornada de trabajo tendrá lugar en Bilbao en julio.

La finalidad de este proceso es elaborar un Programa de Futuro que defina las políticas públicas que puedan dar continuidad al impulso dado por el Gobierno de España al deporte a lo largo de esta legislatura, mediante una inversión histórica de 1.100 millones de euros en cuatro años y la consideración del deporte como elemento tractor del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, además de la aprobación de una nueva ley que renovó el marco vigente desde 1990.

Franco señaló que “el compromiso de este Gobierno con el deporte se ha materializado en todos los hitos logrados en esta legislatura que, sin duda, está siendo la legislatura del deporte. Ahora nos toca mirar al futuro, con ilusión, determinación y con coraje”.

Por su parte, Félix Jordán de Urríes Mur, director general de la Fundación Deporte Joven, valoró el arranque de “Es de Futuro”: “El éxito de convocatoria ha sido absoluto, contando con más de 80 profesionales del ámbito público y privado, y el desarrollo de la jornada ha sido muy fructífero. Gracias a este proyecto y nuestro liderazgo, estamos estableciendo unas bases sólidas del nuevo rol y concepto que el deporte y la actividad física tienen que desempeñar en la sociedad actual”.

Antes del comienzo de las mesas de trabajo, también tomó la palabra el presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, Miguel Ángel Vaquero, quien celebró que la jornada de Toledo permitiese “dar voz y escuchar a todos los implicados en la aplicación de la normativa deportiva”.

En la clausura, el director general de Deportes del CSD, Fernando Molinero, hizo un repaso de las principales intervenciones y contenidos. En ese sentido, definió el proceso de reflexión iniciado como “esperanzador”, y aseguró que “las conclusiones serán recogidas por la Fundación Deporte Joven en diferentes informes, de manera que todas las voces puedan ser escuchadas. El objetivo que compartimos es mejorar el entorno que todos amamos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte