Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/12/2019

Alcobendas entrega 100 becas a deportistas que también estudian

Alcobendas entrega 100 becas a  deportistas que también estudian La Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) entregó un centenar de becas a jóvenes deportistas por la conciliación de la vida académica y deportiva. Con este reconocimiento, la entidad premia "la grandeza" que realizan al compaginar ambos hábitos.

Se trata de una iniciativa pionera de Fundal que ha cumplido ya su decimotercera edición. En esta convocatoria se ha tratado también de fomentar la lectura y escritura, a través de dos nuevos concursos de microrrelatos.

Las becas se dirigen a los jóvenes deportistas empadronados en Alcobendas, o los que tengan ficha federativa en algún club de la ciudad, siempre que estén cursando actualmente estudios de secundaria o de bachillerato.

Entre otros homenajeados, destacan los ganadores de los premios extraordinarios a los mejores expedientes académico-deportivos, cuyo primer premio ha recaído en Celia Vílchez Ferrari (atleta del CAP Alcobendas), que logró el oro sub-18 en el Campeonato de España de diez kilómetros marcha en ruta, al mismo tiempo que culminó primero de bachillerato con un 8,13 de media.

La principal novedad de este año ha sido la inclusión de una categoría especial de becas para personas con discapacidad, que intenta facilitar que el deporte llegue a todos los colectivos.

La madrina de estas becas de conciliación ha sido Eva Moral (campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón), quien reflexionó sobre “cómo perseguir las metas deportivas, aceptar los sacrificios que tiene ese camino y confiar y disfrutar todo lo bueno que aporta el deporte”.

Remarcó que ella también es abogada, poniendo en valor el hecho de compaginar deporte y formación académica.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte