Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Convenio con la Asociación del Deporte Español

28/11/2019

Gobierno y federaciones se unen para proteger el medio ambiente

Gobierno y federaciones se unen para proteger el medio ambiente El CSD acogió la presentación de Green Sport Flag, un plan de acción para el Medio Ambiente. Está impulsado por la Asociación del Deporte Español y cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y Deporte y de Transición Ecológica.

Este proyecto, presentado dentro del marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, que tendrá lugar en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, tiene como objetivo emprender acciones que favorezcan la protección del Medio Ambiente a través del Deporte. Entre ellas, se otorgará un distintivo para los eventos deportivos comprometidos con la naturaleza, se estudiará la huella medioambiental en el deporte, se realizará un simposio sobre los deportes de agua y se creará un Observatorio del Deporte y Medio Ambiente. 

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, destacó la importancia de este tipo de iniciativas porque "si nos unimos somos capaces de hacer grandes cosas. Lo que se pretende es aunar esfuerzos y el deporte se suma para tener un planeta mejor. Hay que empezar ahora a trabajar y los deportistas son nuestros referentes". Además, recordó la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de Desarrollo Sostenible que la conforman, y en los que el deporte es “transversal”. 

Por su parte, Hugo Morán, secretario de Estado para el Medio Ambiente, hizo hincapié en la necesidad de que “la ciudadanía entienda que va a vivir en un planeta distinto sin moverse de este, y que para ello el mundo del deporte ofrece una gran pasarela de acceso. No hay nada mejor que un deportista que ha demostrado que todo lo que uno se plantee se puede conseguir”.

El presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, afirmó que “el deporte en el futuro será más sostenible y España quiere ser el referente. Tenemos como reto conseguir como seña de identidad organizar eventos deportivos más sostenibles y para ello la puesta en marcha de este plan, que demuestra que el deporte español está con el Medio Ambiente no solo con palabras”.

Para más información, pinche aquí.

En la foto, de izquierda a derecha, Hugo Morán, María José Rienda y José Hidalgo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte