Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Harvard (EEUU)

26/11/2019

Caminar 30 minutos al día prolonga la vida después de sufrir un infarto

Caminar 30 minutos al día prolonga la vida después de sufrir un infarto Un estudio realizado por la Universidad de Harvard (EEUU) señala que los hombres que caminan, al menos, 30 minutos al día después de un ataque cardíaco viven más que aquellos que tienen menos actividad física después de un infarto.

Los autores recalcan que la mayor ventaja de supervivencia se encuentra en los hombres que tenían un alto nivel de actividad física antes del infarto y continuaron el mismo alto nivel después de sufrirlo. Además, los que se vuelven físicamente activos después de padecerlo también viven más tiempo.

Sobre la importancia de realizar actividad física de forma regular, añaden que "es conveniente mantenerla durante la vida adulta, porque se asocia a una mejor supervivencia, incluso después de un ataque cardíaco. Pero nunca es demasiado tarde para retomar la actividad física".

Para alcanzar esta conclusión, los científicos analizaron la información de actividad física autoinformada de más de 1.500 hombres antes y después de haber sufrido un episodio de estas características (a los 65 años, en promedio).

Tras un periodo de seguimiento de 14 años después del infarto, encontraron que aquellos que mantuvieron altos niveles de actividad física de moderada a vigorosa (equivalente a, al menos, 2,5 horas a la semana de caminata rápida), tanto antes como después, tenían un 39% menos de probabilidades de morir por cualquier causa que los hombres que tenían niveles más bajos de actividad física, tanto antes como después.

Asimismo, los que tenían bajos niveles de actividad física antes de sufrir el infarto, pero aumentaron a niveles altos después, tenían aproximadamente un tercio menos de probabilidades de morir que aquellos que se quedaron en niveles bajos.

Igualmente, los hombres que caminaron, al menos, 30 minutos por día después de un infarto tenían casi un tercio menos de probabilidades de morir, independientemente de otras actividades físicas que realizaban.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte