Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/10/2019

El Consejo Asesor Deporte Español consensuará un plan de trabajo

El Consejo Asesor Deporte Español  consensuará un plan de trabajo El Consejo Asesor del Deporte Español (CADE), se reunió el miércoles 23 en la sede de Sanitas y acordó trabajar en un plan de acción con la intención de consensuar un gran pacto entre los agentes que intervienen en actividad física y deporte.

El CADE decidió conversar con grupos políticos, entidades del deporte y gobiernos, las acciones necesarias que conduzcan a una mejora, en un horizonte temporal predefinido, de aquellos aspectos que sirvan para aumentar las capacidades de nuestro sistema deportivo.

Tras las primeras reuniones de los grupos de trabajo desarrollados, el CADE considera que nuestro país debe definir los rasgos identitarios de nuestro deporte, mediante una visión compartida que aborde, entre otros asuntos:

- Una declaración del deporte como actividad básica para la vida diaria, que aumente y democratice aún más su práctica en la ciudadanía.
- Innovaciones en el mecenazgo deportivo que de más garantías y facilidades a las empresas para una mayor colaboración público – privada en el deporte.
- La sostenibilidad como un valor a considerar y a fomentar en nuestros eventos deportivos.
- Promover la igualdad efectiva en el deporte y establecer objetivos de presencia, no cuotas, así como regulaciones especiales.
- Un nuevo marco de ingresos para el deporte proveniente del retorno de las apuestas deportivas.

A la reunión del CADE se sumaron dos nuevos miembros, Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso y Julián Redondo, Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Además de ellos asistieron, Jorge Garbajosa (Presidente del CADE), José Hidalgo (Presidente de ADESP); Iñaki Ereño (CEO de Sanitas), los deportistas Edurne Pasabán, Teresa Perales y Carlos Sainz; Paloma del Río (Periodista de RTVE); Vicente del Bosque (Ex seleccionador nacional de fútbol); Miguel Cardenal (Ex Secretario de Estado para el Deporte); Mercedes Coghen (Directora de Spain Sports Global); Luis Gómez (Asesor del Presidente de Iberdrola); Jaime Lissavetzky (Ex Secretario de Estado para el Deporte); Eduardo Petrossi (Consejero Delegado de Mahou); Andrés Romero (Director General de Santalucía); Fernando Pons (Socio de Deloitte).

La próxima reunión del CADE será el próximo 15 de enero.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte