Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Presentada en el Museo Arqueológico Nacional

19/09/2019

La Semana Europea del Deporte aúna cultura, deporte y ejercicio

La Semana Europea del Deporte aúna cultura, deporte y ejercicio El ministro de cultura y deporte en funciones, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, presentaron ayer, 18 de septiembre, la Semana Europea del Deporte 2019. Se trata de un proyecto europeo impulsado por el CSD que pretende promover la práctica de deporte y actividad física entre los ciudadanos.

El acto de presentación, celebrado en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, contó con la presencia de los deportistas Gisela Pulido, Fernando Carro y Eva Moral, embajadores de la iniciativa para este año. Embajadores a los que el ministro en funciones les agradeció su colaboración y compromiso:“Deportistas como estos embajadores son un espejo donde mirarnos”.

En su intervención, Guirao subrayó, además, la relación que existe entre la cultura y el deporte, cuyos valores son fundamentales para la ciudadanía. “El deporte es un reflejo de cada sociedad y, por tanto, un elemento social y cultural de primer orden, a través del cual es posible entender y transformar la sociedad, lo mismo que a través de la cultura. El deporte es fuente de salud, nos ofrece la posibilidad de estar más sanos, y tenemos el reto de que llegue a nuestros jóvenes. Tenemos que arrancar a nuestros niños de las pantallas”, manifestó. 

Por su parte, la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD destacó el compromiso de seguir impulsando este proyecto en nuestro país y aseguró que “queremos promocionar el deporte para tener una sociedad más saludable. El binomio cultura y deporte nos hace más grandes y más fuertes”.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover la práctica de deporte y actividad física. Bajo el lema “Haz deporte, practica cultura”, la nueva edición se llevará a cabo entre el 23 y el 30 de septiembre. Durante la celebración de la misma, diversas comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Valencia o la Región de Murcia, realizarán actividades para impulsar la práctica deportiva. 

El Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes han organizado un amplio programa en el que aunará deporte y cultura, con la celebración de eventos deportivos en espacios culturales. Además, se ha programado el reto de realizar caminando una ruta por los museos estatales de Madrid, disfrutando de la oferta de una de las grandes capitales mundiales del arte y la cultura mientras se practica ejercicio físico.

Las actividades comenzarán este sábado, 21 de septiembre, con la Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, a partir de las 11:00 horas. Los días 23 y 24 se desarrollará el Congreso del Deporte Universitario con el estreno de las guías “Gestación y Deporte” en Málaga. El miércoles 25, se celebrará una actividad de tenis de mesa en el Museo Thyssen de Madrid, de 17:00 a 19:00 horas; y la conferencia “Competiciones deportivas en la Grecia antigua”, en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, a 18:30 horas.

El 26 de septiembre, el Museo Reina Sofía acogerá una actividad de bádminton a partir de las 13:00 horas. Un día más tarde, está previsto la presentación de las Guías de Intervención práctica para la Mujer Joven y la Actividad Física, de la Fundación España Activa, en la sede del CSD, a las 12:00 horas; las actividades de yoga, en el Museo de las Artes Escénicas de Madrid, entre las 10:00 y las 12:00; una marcha ciclista de mujeres desde el Museo Cerralbo, a las 17:00 horas; y una escuela de bicis en Ciudad Real.

El 28 de septiembre habrá escuela de bicis en Cáceres y una sesión de balonmano en el Yacimiento Arqueológico Casa Hippolytus de Alcalá de Henares. El domingo, día 29, habrá actividades de esgrima en el Museo Casa Cervantes de Valladolid y en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, a las 12:00 horas.

El punto y final tendrá lugar durante la noche del 30 de septiembre con la celebración de la BeActive Night en los municipios de Calamocha, Ejea de los Caballeros, Jaca, Teruel, Valencia, Castellón, Alicante, Gandía, Cáceres, Don Benito y Murcia. A todas ellas se sumará Ciudad Real, lugar elegido para la despedida oficial.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte