Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

31/05/2019

Conoce toda la programación para el BCN Sports Film Festival 2019

Conoce toda la programación para el BCN Sports Film Festival 2019 La Fundación Barcelona Olímpica celebra, desde el 3 hasta el 9 de junio, la 10ª edición del BCN Sports Film Festival. La organización ha presentado las 85 películas seleccionadas que estarán incluidas en su programación, y que serán proyectadas en las diferentes sedes colaboradoras de la Ciudad Condal. Destacan documentales, ficción y animación.

La primera proyección tendrá lugar el próximo martes, 4 de junio, en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch, con "Esport KM 0". Una película que revive las experiencias de los protagonistas de la inclusión del skate en Cataluña y de la primera mujer directiva del FC Barcelona. De forma paralela, el Instituto Francés de la ciudad acogerá "Fête Sport Court", un maratón de cortometrajes en lengua francesa. 

Asimismo, el Centro Cultural La Casa Elizalde ofrecerá "Outdoor Sports", con películas como "A Nordic Skater" o "Silence", donde se abordarán historias sobre deportistas comprometidos con el medio ambiente y la naturaleza. Todas las sesiones comenzarán a las 19:30 horas.

El miércoles 5 de junio, se podrá disfrutar de la cultura del esfuerzo en el deporte japonés, con "Ganbaru", o de proyecciones centradas en la inclusión, la igualdad de género, el deporte adaptado y la integración con "Els Colors de l'Esport", en el Auditorio 1899 del FC Barcelona, o "El Repte", en el Museo y Centro de Estudios del Deporte Doctor Melcior Colet de la Ciudad Condal.  Este último museo presentará, en exlusiva, el jueves, día 6, "Crossing Beyond", la película oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. 

La Filmoteca de Catalunya y el Museo Olímpico serán los encargados de cerrar el concurso con "The Power of Sport" y un especial del "Tour de France", respectivamente. 

Será el sábado 8 cuando se celebre la ceremonia de clausura. Tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, en el Museo Oímpico, y estará conducida por Espartac Peran (periodista y presentador de Televisió de Catalunya). Allí se otorgarán los premios a las producciones ganadoras.

El BCN Sports Film Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el patrocinio de la Fédération Internationale Cinéma et Télévision Sportifs (FICTS). Su objetivo es acercar el cine deportivo y sus valores al gran público, y ofrecer a los profesionales del cine y la comunicación un espacio de diálogo y reflexión. Todas las sesiones tendrán la entrada gratuita. 

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte