Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/05/2019

La Carrera de la Mujer reunirá el domingo a más de 36.000 atletas

La Carrera de la Mujer reunirá el domingo a más de 36.000 atletas El próximo domingo, 12 de mayo, más de 36.000 atletas inundarán las calles de la capital madrileña en la 16ª edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. El objetivo será la lucha contra el cáncer de mama. Colabora España se Mueve.

Un año más, mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el fin de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación al mundo del deporte, la violencia de género, y la lucha contra el cáncer de mama y las desigualdades sociales. 

La carrera, que fue presentada el pasado jueves, 9 de mayo, congregará a más de 36.000 corredoras, batiendo su récord de participación. La Marea Rosa saldrá desde la calle Princesa, a las 9:00 horas, para completar un recorrido total de seis kilómetros. La meta estará situada en el Paseo de Camoens. 

En el acto de presentación y como antesala al evento deportivo, se ha llevado a cabo la iniciativa #Madrid21, una acción muy especial a través de la cual 21 mujeres han unido todos los distritos de la capital con el centro de la ciudad, hasta el Palacio de Cibeles, reivindicando además el papel de una ONG o una acción social relacionada con la Carrera de la Mujer. Mujeres deportistas y comprometidas como las atletas Nuria Fernández o Gemma Hassen Bay. Además de las 21 mujeres, estuvieron presentes Javier Odriozola (Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid), junto a Henar Calleja y Fran Chico (ambos representantes del Área de Deportes de Motorpress Ibérica).

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana superó, en 2018, el millón de mujeres participando en su circuito y el millón de euros donados a causas solidarias y lucha contra el cáncer.

Para implicar a todos los distritos madrileños que formarán parte del evento se celebrará la feria SportWoman en el Palacio de Ferias IFEMA, hasta el sábado 11. Allí, las inscritas podrán retirar su dorsal y disfrutar de multitud de talleres relacionados con el cuidado y la salud de la mujer, el perfeccionamiento y la iniciación deportiva. Todas las actividades se realizarán previa inscripción a través de la página web: www.feriasportwoman.es.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019 contará con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
 
Para  más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte