Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

15/04/2019

Zaragoza fomenta el ejercicio en el trabajo con el programa Work&Play

Zaragoza fomenta el ejercicio en el trabajo con el programa Work&Play El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa de prevención de riesgos laborales ASPY han presentado el programa saludable "Work&Play 2019”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el deporte y la salud en el ámbito laboral.

En la presentación, que tuvo lugar el pasado mes de marzo en las instalaciones de Regus, se dieron a conocer las principales actividades asociadas a este programa. El acto, respaldado por Holmes Place (cadena internacional de clubes de fitness) y la compañía Randstad, reunió a más de una quincena de empresas líderes en la capital zaragozana y sirvió como ejemplo de lo que debería ser una buena práctica en cualquier jornada laboral, con la realización de ejercicios, estiramientos y un desayuno saludable. 

Aníbal Gómez (director de RRHH de Schindler) afirmó que “es una iniciativa muy interesante para que las empresas nos ocupemos de nuestro activo más importante, que son nuestros colaboradores, y la salud y bienestar de ellos es fundamental para todos”. Por su parte, Jorge Arteagabeitia (director territorial de ASPY en Aragón y Cataluña) añadió que “ser una organización saludable es una actitud, es apostar por una idea que proporciona grandes beneficios de salud a las personas y económicos a las empresas”.

El programa dio comienzo el pasado 12 de abril con un descenso por el río Ebro, en el Parque del Agua, y contará con diversas actividades programadas para el resto del año. Asimismo, los coordinadores están impulsando acuerdo de colaboración con instituciones y empresas deportivas que proporcionen ventajas y beneficios a las entidades integrantes del proyecto. 

En la próxima cita de "Work&Play 2019" tendrá lugar la celebración de la segunda edición del Torneo de Pádel Corporativo. Otras de las actividades incluidas en el programa son: Charlas formativas sobre la importancia del ejercicio física, consejos nutricionales y dietéticos para fomentar la salud y distribución de material documental, como ejercicios y estiramientos adaptados, para mejorar la postura corporal. 

Para garantizar el éxito de participación, las actividades a desarrollar serán económicas y accesibles a cualquier trabajador. Carolina de Funes (área manager de Regus) concluyó que “es condición sine qua non para quedar adherido al programa, que sean las empresas las que financien la participación de sus trabajadores, puesto que el bienestar de los mismos repercute en su productividad laboral”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZARAGOZA
Zaragoza
Alcalde:
Jorge Azcón

Concejal de Deportes:
Cristina García

Director de Deportes:
José Antonio Martínez Píldora

Dirección: Plaza Nuestra Señora del Pilar, 18 C.P.:50071

Teléfono: 976 723 800

Fax: 976 723 817

Descripción: Este municipio es capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima, y de Aragón. Está situado a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón. Su privilegiada situación geográfica lo convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. Cuenta con una población de 684.686 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte