Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/04/2019

Universidad Francisco de Vitoria: IV Semana del Deporte para el Cambio

Universidad Francisco de Vitoria: IV Semana del Deporte para el Cambio El pasado lunes, 1 de abril, la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV) inauguró la 4ª Semana del Deporte para el Cambio. Las actividades tendrán lugar hasta el próximo viernes, día 5. La organización corre a cargo del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la universidad (CAFyD-UFV). Colabora España se Mueve.

El acto de inauguración, que tuvo lugar a las 10:30 horas, en la Sala de Grados, estuvo presidido por Teresa Perales (campeona de natación paralímpica). Seguidamente, Eli Pinedo (jugadora española de balonmano) y Enhamed Enhamed (nadador ciego), presentaron la mesa redonda sobre "Deporte, mujer y valores".

Esta nueva edición pretende acercar a la comunidad educativa las vivencias de deportistas y personas influyentes en el ámbito deportivo que superan las barreras creadas por los estereotipos sociales y culturales en tres contextos: Personas con discapacidad, deporte y mujer y deportes minoritarios o de menos visibilidad.  Los universitarios conocerán las barreras y obstáculos que mujeres, personas con discapacidad y los deportes minoritarios encuentran hoy en día, mediante la sensibilización y concienciación. 

El miércoles, día 3 de abril, se celebrará también la 9ª Jornada Deportiva Solidaria-Patrón de CAFyD-San Juan Pablo II. En esta jornada, se realizarán diferentes competiciones deportivas con el fin de recaudar dinero para el proyecto "Runners For Ethiopia", con el cual la UFV colabora activamente. Este proyecto tiene como objetivos formar a entrenadores, atletas y fisioterapeutas etíopes, tratar a atletas lesionados y donar material deportivo. 

La Semana del Deporte para el Cambio se desarrollará, a través de los más de 20 talleres teórico-prácticos organizados durante toda esta primera semana de abril, entre los que destacan temas como el deporte inclusivo, la formación integral y práctica en educación física o el deporte adaptado. 

Le ofrecemos, en documento adjunto, el dossier del evento.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POZUELO DE ALARCÓN
Pozuelo de Alarcón
Alcalde:
Paloma Tejero Toledo

Concejal de Deportes:
Patricia María Peinado Toledo

Director de Deportes:
Raúl Pérez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28223

Teléfono: 91 351 39 03

Fax:

Descripción: Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Cuenta con 88.784 habitantes (INE 2023) y está muy bien comunicada con la capital, a 20,6 kilómetros de la misma. Dispone de gran cantidad de servicios y una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio. Es, además, la ciudad con mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte