Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
John de Zulueta en el Nº 82 de la Revista Deportistas

12/03/2019

Las Comunidades frenan sus presupuestos en deporte (-2,09%)

Las Comunidades frenan sus presupuestos en deporte (-2,09%) La revista Deportistas publica en su número 82 el informe 2019 sobre los presupuestos de las Comunidades Autónomas para el deporte. Se vuelve a las cifras negativas con un descenso del 2,09%. Destaca la entrevista a John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios. Ayuntamientos, artículos de opinión y confidenciales completan el número.

En el informe destaca el freno que registran las partidas presupuestarias de las Comunidades tras varios años de subidas. Mientras que en 2018 la inversión fue de 345.774.644 euros, en 2019 se ha producido un descenso del 2,09%, quedando el total en 338.555.023 euros. El gasto medio por habitante se reduce, por tanto, de 7,45 a 7,27 euros.

Navarra se mantiene, por segundo año consecutivo, en la primera posición como la comunidad que más invierte por ciudadano, con 23,80 euros de media. Le siguen La Rioja (21,42) y Baleares (19,61). Cuantitativamente, Cataluña sigue siendo la que más dinero destina a esta materia (61.517.097 euros), junto a Andalucía (43.007.441) y Madrid (39.754.019).

Precisamente la Comunidad de Madrid es la región que más ha aumentado porcentualmente con respecto a 2018, experimentando un ascenso del 11,25%. Las partidas que destinan las entidades regionales para el deporte suponen tan solo un 0,18% del presupuesto total de los gobiernos regionales, bajando también una centésima con respecto al ejercicio anterior (0,19%).

En la sección En Portada, se entrevista a John de Zulueta (Presidente del Círculo de Empresarios), que acerca a los lectores a conocer su larga trayectoria profesional en el mundo empresarial y su concienciación personal sobre la importancia de seguir una dieta saludable. Afirma que “es mucho más barato invertir en prevención que curar enfermedades”.

Deportistas ofrece amplia información sobre los eventos en los que colabora “España se Mueve”, como la 4ª Gala Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, el IX Raid Villa de Madrid, la VII Carrera por la Salud Mental y el Circuito madrileño Scott 7 Estrellas.

También destacan las novedades de Santagadea Sport, con la implantación de un novedoso sistema de limpieza en sus instalaciones, a través de Atysa Facility Services; y el EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & ½, organizada por MAPOMA. Tendrá lugar el próximo 27 de abril y participarán alrededor de 39.000 corredores.

Los éxitos de la Federación Madrileña de Baloncesto y la organización de la I Jornada Benchmarking Fusiónate Empresa, junto a la 22ª edición de la Olimpiada Escolar, organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, son otras de las noticias.

En la sección Confidencial, descubriremos que el adelanto electoral no ha supuesto ninguna sorpresa para el Consejo Superior de Deportes, el programa deportivo elaborado por Ciudadanos, la satisfacción de los vecinos de Alcobendas con la gestión deportiva en la localidad, las novedades del programa Movinivel+, el malestar del deporte madrileño por la Copa Davis y el premio que ha entregado la Federación Taurina de España al periodista deportivo Roberto Gómez.

En el apartado dedicado a las Comunidades, se publica la creación del Código de Buen Gobierno y Transparencia en el deporte llevada a cabo por la Región de Murcia, y el apoyo de José Ramón Lete, Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia, a las federaciones deportivas.

Destacan, además,  los artículos en torno a la nueva aplicación que se va a desarrollar desde la Fundación Española del Corazón para facilitar la localización de desfibriladores y la formación en gestión deportiva de los alumnos de la Universidad Europea.

Entre las noticias de los ayuntamientos, se encuentran: Los 250.000 euros de inversión que va a destinar Alcobendas para mejorar el polideportivo José Caballero; la promoción del deporte en las empresas y el Idaio, desde Arganda del Rey; y la I Marcha Cicloturista Homenaje a Rodríguez Magro de Alcalá de Henares.

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Para descargarse el nº 82 de la revista, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte