Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

26/12/2018

El Club Ilja Sport, primer equipo de Parataekwondo de Canarias

El Club Ilja Sport, primer equipo de Parataekwondo de Canarias El Club Ilja Sport se ha convertido en el primer equipo de Parataekwondo de las Islas Canarias, gracias a la inclusión de la categoría de Taekwondo Adaptado en el Campeonato Nuevas Promesas-Open Isla de Gran Canaria, celebrado en noviembre.

Por primera vez en el archipiélago canario, el Parataekwondo tuvo cabida en un torneo oficial, lo que favoreció la participación de clubes formados exclusivamente por deportistas con diversidad funcional, como es el caso del Club Ilja Sport de Gran Canaria.

La inclusión se produjo en el Campeonato Nuevas Promesas-Open Isla de Gran Canaria en la modalidad de pumses, organizado por la Federación Canaria de Taekwondo, donde se incluyó la categoría de Taekwondo Adaptado. Así, se abrió la participación de equipos como el Club Ilja Sport, que es ya el primero de Canarias con un equipo en esta categoría.

Fueron cuatro los deportistas del club isletero que deleitaron con sus actuaciones, tanto a los demás participantes, como al público asistente al pabellón Rita Hernández de Telde. Todos los participantes quedaron primeros en la clasificación, a modo exhibición.

Los componentes del equipo que participaron en el evento fueron: Néstor García Santana, Carla Navarro Pérez, Aday Aparicio Hernández y Juan Manuel González Maneiro.

El Club Ilja Sport, dirigido por Miguel Medina y Davinia Espino, lleva a cabo un programa especial, llamado “ADAPTAekwonDO”. Está enfocado a la enseñanza, promoción y difusión del Taekwondo adaptado y el Parataekwondo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte