Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/09/2018

Alcobendas, campeón del Torneo de EBA Memorial Juan Martín Caño

Alcobendas, campeón del Torneo de EBA Memorial Juan Martín Caño El X Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño se celebró entre los días 4 y 16 de septiembre. Esta competición reunió a los nueve equipos madrileños de la categoría. El Alcobendas se proclamó campeón al ganar en la final al Real Madrid (65-66). El memorial tendrá una segunda parte con un torneo de Liga Femenina 2, que comenzará el próximo día 19.

El NCS Alcobendas fue el mejor, con pleno de victorias (cuatro de cuatro) en el torneo organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid. La cita se ha convertido en un clásico de la pretemporada. Sirvió, además, para homenajear a Juan Martín Caño, presidente de la FBM durante los últimos 23 años y que falleció el 12 de agosto. 

Tras una eliminatoria previa a doble partido, en la que el Novum Energy Liceo Francés eliminó al Eurocolegio Casvi, los ocho equipos restantes se dividieron en dos grupos. En el grupo A, el Madrid se hizo con el primer puesto, aunque empatado a victorias (dos) con el Uros de Rivas Bon Lar y el Estudio. El Liceo Francés cerró la clasificación. En el B, el NCS Alcobendas lideró en solitario después de ganar en la última jornada por 62-66 al Movistar Estudiantes. Zentro Basket Madrid acabó en tercera posición, seguido del Pozuelo.

La final entre los campeones de cada grupo estuvo muy ajustada de principio a fin. En el primer cuarto, el Real Madrid tenía una ventaja de un solo punto (17-16) y en el segundo se imponía por 36 a 32. Tras el descanso, el Alcobendas aprovechó su mayor experiencia para ponerse por delante. En el último minuto del encuentro, el conjunto alcobendense ganaba 62 a 66. El Madrid rozó la remontada cuando, a tres segundos para el final y con el 65-66 en el marcador, Amar Sylla pudo forzar la prórroga desde los tiros libres, pero falló el segundo.

El MVP de la final fue para Javier Salsón. En la entrega de trofeos, la FBM dio a David Martín Ibáñez, hijo de Juan Martín Caño, un reconocimiento a la figura de su padre.

El memorial tendrá una segunda parte con el Torneo de Liga Femenina 2, que se jugará del miércoles 19 hasta el domingo 23, en el histórico pabellón del Real Canoe.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte