Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio del comparador de seguros Acierto.com

14/05/2018

12 millones de españoles prefieren el running frente a otros deportes

12 millones de españoles prefieren el running frente a otros deportes El comparador de seguros Acierto.com publicó un informe sobre deportes y hábitos saludables en España. Doce millones de personas prefieren el running, frente a otras modalidades como el fitness, el tenis, deportes acuáticos, de aventura o el pádel.

Con la subida de las temperaturas y la operación bikini a la vuelta de la esquina, las calles se llenan de no pocos deportistas que salen al exterior a hacer ejercicio. Y si bien el propósito de algunos es recuperar la figura y los buenos hábitos, lo cierto es que existen ciertas preferencias generales a la hora de calzarse las deportivas. 

Según este informe, casi 12 millones de españoles se decantan por el running a la hora de practicar deporte. Entre los motivos, destacan la posibilidad de realizarlo tanto de forma individual como acompañado, que es una actividad relativamente económica y que se puede llevar a cabo en cualquier momento del día, adaptándola a los horarios personales y disfrutándola al aire libre.

Otros deportes elegidos son el fitness, el tenis, los deportes acuáticos, los de aventura y el pádel. En este punto existen diferencias por sexos. Mientras los hombres prefieren el running, las mujeres se inclinan por el gimnasio en primer término. Los varones son también los que más practican pádel.

Curiosamente, y aunque el gimnasio es la segunda opción que cuenta con más adeptos, el 78% de los encuestados prefiere practicar ejercicio en el exterior. Hacerlo, además, conlleva un mayor gasto calórico y supone una liberación superior de endorfinas (el cuerpo debe adaptarse al relieve y los cambios climáticos, activándose la vitamina D).
 
En cuanto al perfil del deportista, los hombres de entre 40 a 50 años son los más activos y los menores de 20 los menos exigentes. Se aprecian también matices en función del género: Ellos dedican más tiempo a cada sesión de actividad física y son ligeramente más activos, pero también se cuidan menos. En cambio, las mujeres tienen más en cuenta otros factores como la alimentación: Hasta el 65% de las mujeres ha hecho dieta alguna vez, frente al 52% de los varones.

La Rioja es la comunidad más deportista, seguida de Asturias y Andalucía. En el otro extremo de la balanza, se sitúan Baleares, Murcia y Castilla-La Mancha. No obstante, aunque los españoles son los europeos que más se cuidan, aún queda mucho por hacer. Cerca de 17 millones de españoles admiten ser sedentarios, y un 7% más afirman no hacer nada de ejercicio. Los mayores constituyen un grupo destacable, pues solo el 54% de las personas que superan los 65 años mantiene unos hábitos de vida saludables.

Se trata de unos datos preocupantes que se traducen en un sobrepeso que afecta al 60% de la población y un problema del que todavía la población no es demasiado consciente. Las excusas más frecuentes para no cuidarse son las cargas familiares y laborales.

La popularización de wearables deportivos y el arraigo de apps de monitorización ha provocado que muchos usuarios sean más conscientes de su situación. De hecho, tal y como comenta Carlos Brüggemann (cofundador de Acierto.com), "son cada vez más las aseguradoras de salud que están incluyendo estos sistemas para premiar a aquellos clientes más activos”. Emplear estas herramientas conlleva otra clase de beneficios, pues son muchas las que permiten competir con otros usuarios, medir los progresos y motivarse, ser conscientes de los propios límites, e incluso pueden servir para detectar distintas anomalías.

Acierto.com es una entidad española fundada en 2007 por dos jóvenes emprendedores, los hermanos Carlos y Mario Brüggemann. Juntos lanzaron el primer comparador de seguros (de hogar, coche, moto, salud y vida) de España. La mayor plataforma independiente de esta clase de nuestro país que, en solo tres minutos, ofrece a los usuarios la información más completa para que tomen la mejor decisión al contratar un seguro que se ajuste a sus necesidades.

Para acceder al estudio, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte