Acceso Club
Domingo,
27/05/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/05/2018

Parla fomenta la práctica deportiva con el programa Patios Abiertos

Parla fomenta la práctica deportiva con el programa Patios Abiertos Ocho centros educativos y las pistas de atletismo del Campo Municipal Los Prados de la localidad madrileña de Parla abrirán sus puertas por la tarde, fuera del horario escolar. El objetivo es que los jóvenes realicen actividad física y juego no reglado.

El programa Patios Abiertos se puso en marcha el pasado mes de abril. Los patios abrirán sus puertas al público durante un año. La iniciativa pretende fomentar la práctica deporte y el juego libre entre los vecinos de la localidad, pero especialmente entre la población infantil y juvenil.

Los centros que abrirán al público sus pistas, espacios exteriores y gimnasio son el Rosa Montero, Miguel Hernández, Los Lagos, Antonio Machado, Ciudad de Parla, José Hierro, Miguel Delibes y Rosa Luxemburgo. Estos colegios han sido elegidos por las características de sus instalaciones deportivas y su ubicación estratégica en la ciudad, además del Campo Municipal Los Prados.

Con esta acción, el ayuntamiento quiere paliar el desequilibrio entre la creciente demanda de los ciudadanos para realizar actividades físico-deportivas de forma libre y no reglada y la falta de instalaciones que puedan usarse para ello. De esta forma, se complementa la política municipal de promocionar y fomentar la actividad física y los hábitos saludables, facilitando el acceso a instalaciones que hasta ahora habían permanecido cerradas al uso público.

Las instalaciones podrán utilizarse de lunes a viernes en horario extraescolar hasta las 22:00 horas. Las pistas y espacios exteriores de los colegios serán de uso libre, los gimnasios necesitarán autorización de la Concejalía de Deportes y la pista de atletismo de Los Prados será de uso mixto, libre, controlado y autorizado por la Concejalía, debido a las características propias de la instalación, de 8:00 a 22:00 horas.

Durante junio y julio, debido al parón vacacional de la actividad escolar, y por causa de las altas temperaturas características de estos meses, se valorará cambiar a horarios de mañana en los centros escolares. El mes de agosto se considerará no hábil con objeto de disfrute de las vacaciones generales del personal de Auxiliares de Control.

La finalidad de Patios Abiertos implica la participación conjunta de diversas concejalías y departamentos municipales. Ha sido posible desarrollarlo gracias al programa de Reactivación e Inserción Laboral para Desempleados de Larga Duración de la Comunidad de Madrid, a través del cual se han contratado a parados para realizar este proyecto. Además, ofrecerá la posibilidad a todos los agentes implicados en la promoción de la actividad física y el deporte (desde asociaciones a centros educativos) de presentar otras iniciativas o integrarse con sus propias actividades, siempre que respeten la finalidad del proyecto original.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Luis Martínez Hervás

Concejal de Deportes:
Javier Molina

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 202 47 77

Fax: 91 201 35 07

Descripción: Parla cuenta con 125.898 habitantes (INE 2017). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 78

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte