Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

13/03/2018

Logroño: Plan Mujer y Deporte 2020 impulsará el deporte femenino

Logroño: Plan Mujer y Deporte 2020 impulsará el deporte femenino El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha el Plan Mujer y Deporte 2020 para promover la participación de éstas en todos los ámbitos del deporte, independientemente del nivel, la edad o la condición. El programa busca plantear nuevas oportunidades a las mujeres que practican deporte y animar a las más pequeñas a que se inicien en la práctica deportiva.

Tras estudiar el perfil de la mujer que hace deporte en Logroño, se elaboraron unas políticas que buscan facilitar su práctica y promocionar las iniciativas deportivas que se desarrollen en la ciudad. Además, se buscó  que todos los programas públicos relacionados con el deporte incorporasen el principio de igualdad real y efectiva.

Algunas de las medidas concretas del proyecto son el apoyo a las deportistas con proyección olímpica para Tokio 2020, mejorar el porcentaje de financiación de los clubes de referencia femeninos y promocionar el deporte escolar.

Concepción Gamarra, alcaldesa de la ciudad, explicó, durante la presentación, que "está enfocado  a fomentar el deporte femenino en todos los ámbitos, tanto a nivel popular como de competición". Su elaboración ha supuesto también la "promoción de la práctica deportiva saludable entre las mujeres, independientemente de su nivel deportivo, edad o condición". 

Paula Estevas (jugadora del Club Deportivo Promete de baloncesto) indicó que iniciativas como esta son positivas y que el deporte femenino cada vez tiene más visibilidad. Sin embargo, lamentó de que "continúe habiendo diferencias obvias con los clubes masculinos. El número de partidos de clubes femeninos que se retransmiten es muy inferior a los de los masculinos". 

También Daniella Da Silva (jugadora de las minis de Arluy del Voleibol Logroño) aportó su visión sobre el panorama deportivo, y criticó que "a pesar de que jugamos competiciones a máximo nivel, como la Copa de La Reina, de la que hemos sido campeonas en los últimos tres años, se habla muy poco de nuestro deporte en comparación con los masculinos". Agradeció la existencia de programas como éste, en especial en el trabajo que realizará con las más pequeñas, ya que permiten "fomentar el deporte femenino en los colegios y los clubes, porque nosotras somos un espejo para las nuevas generaciones, no solo para que conozcan que jugamos a nivel nacional y europeo, sino para que quieran comenzar a practicarlo".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOGROÑO
Logroño
Alcalde:
Conrado Escobar Las Heras

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Sainz García

Director de Deportes:
Raúl Martínez

Dirección: Avda. de La Paz, 11 Bajo C.P.:26071

Teléfono: 941 27 70 00

Fax: 941 23 91 79

Descripción: Logroño es la capital de la provincia de La Rioja. Cuenta con una población de 150.780 habitantes (INE 2022). Es el centro económico, cultural y de servicios de la región. Este municipio está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte