Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

30/01/2018

Sestao pone en marcha un Plan de Activación y Promoción del Deporte

Sestao pone en marcha un Plan de Activación y Promoción del Deporte El municipio vizcaíno de Sestao ha puesto en marcha un Plan de Activación y Promoción del Deporte. El objetivo es promover e impulsar la práctica deportiva en la ciudadanía, divulgando los beneficios que tiene realizar actividad física regularmente.

Se llevarán a cabo diferentes campañas y proyectos como una encuesta a la población con 55 preguntas que permitirá conocer la opinión de los vecinos en relación a las actividades propuestas, varios estudios y un vídeo de apoyo a las mujeres deportistas. Este archivo gráfico pretende dar visibilidad al colectivo femenino que practica ejercicio físico y que tiene mayores trabas y dificultades a la hora de entrar en la competición de manera profesional. Con él, el Ayuntamiento de Sestao quiere aportar su granito de arena en la lucha por facilitar el acceso y la participación de las niñas y jóvenes en el deporte.

Se enseñará también a los ciudadanos a utilizar las máquinas de los tres parques saludables existentes, se crearán rutas saludables y se organizarán salidas para fomentar el hábito de pasear y realizar actividades intergeneracionales en las que los mayores enseñarán a los más pequeños diferentes modalidades deportivas.

Además, se harán diferentes campañas informativas que pretenden, por un lado, dar a conocer a las personas con dificultades especiales las posibilidades que ofrecen las instalaciones deportivas, y, por otro, concienciar a la sociedad vizcaína e implementar en ella valores éticos.

Gorka Álvarez (concejal de Euskera y Deportes) explicó que “Sestao mantiene una gran actividad a lo largo de todo el año, organizando la oferta deportiva, ayudando a los clubes, atendiendo a las personas abonadas y gestionando el mantenimiento de las instalaciones. Toda esta labor no nos permitía dedicarle el tiempo necesario a poner en marcha campañas de promoción del deporte”. Una labor que ahora sí que se podrá acometer con la contratación de cuatro desempleados del municipio, con formación en Educación Física, a través del Plan de Empleo. Este equipo, denominado Sestaoko Kirol Promozio Taldea, tiene su sede en el Polideportivo de La Benedicta y trabajará otros cinco proyectos de interés, además de la campaña de fidelización de usuarios.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SESTAO
Sestao
Alcalde:
Josu Bergara

Concejal de Deportes:
Gorka Álvarez

Director de Deportes:


Dirección: Kasko Plaza, s/n C.P.:48910

Teléfono: 944 729 000

Fax:

Descripción: Sestao es un municipio español perteneciente a la provincia de Vizcaya, situado en el margen izquierdo de la ría del Nervión. Se encuentra a 12,2 km de Bilbao, la capital, y cuenta con una población de 27.744 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte