Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/12/2017

Pozuelo de Alarcón organiza una campaña para reducir la obesidad

Pozuelo de Alarcón organiza una campaña para reducir la obesidad El Centro de Salud San Juan de la Cruz de Pozuelo de Alarcón organiza una campaña para reducir la obesidad. El objetivo es perder, en tres meses, una tonelada de peso entre los participantes, mediante la adquisición de hábitos saludables.

La campaña se desarrolla bajo el lema de “Pierde una tonelada por ti y por Pozuelo” y participan 100 personas. Los objetivos son, por un lado, comprobar si se consiguen mejores resultados de pérdida de peso con actuaciones colectivas frente a la clásica intervención habitual, utilizando la motivación como principal herramienta, y, por otro, mejorar los conocimientos y hábitos de vida de cada usuario para conseguir un cambio constante y definitivo en su peso.

Los pacientes acceden voluntariamente al programa tras la medición de tensión, peso, talla, cálculo de Índice de Masa Corporal (IMC) y perímetro abdominal, revisión de su dieta y nivel de motivación para el cambio. Realizan sesiones formativas sobre dieta y actividades de ejercicio comunitario como, por ejemplo, caminar juntos entre tres y seis kilómetros, en función de las posibilidades de cada uno, después de las charlas.

El programa arrancó en septiembre con una campaña para sensibilizar a los pacientes basada en cartelería en el centro de salud, folletos informativos en las consultas, salas comunes y administración. Hasta la fecha se han realizado cuatro talleres.

Además, se propone el compromiso voluntario de donar el peso perdido en kilos de alimentos no perecederos durante la Navidad bajo el eslogan “Pierde una tonelada y regala 1.000 kilos de salud”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POZUELO DE ALARCÓN
Pozuelo de Alarcón
Alcalde:
Susana Pérez Quislant

Concejal de Deportes:
David Rodríguez Cañas

Director de Deportes:
Raúl Pérez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28223

Teléfono: 91 351 39 03

Fax:

Descripción: Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Cuenta con 87.134 habitantes (INE 2021) y está muy bien comunicada con la capital, a 20,6 kilómetros de la misma. Dispone de gran cantidad de servicios y una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio. Es, además, la ciudad con mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte