Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/09/2017

Pozuelo de Alarcón, sede de la prueba solidaria Milla en Pandilla

Pozuelo de Alarcón, sede de la prueba solidaria Milla en Pandilla La localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón acogerá, el domingo 1 de octubre, la carrera solidaria Milla en Pandilla. Está organizada por la Fundación Agua de Coco. Su objetivo es apoyar la escolarización en Madagascar y Camboya.

La Fundación Agua de Coco lleva más de diez años dedicada a la cooperación internacional, la sensibilización y la educación al desarrollo. Su principal misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas, especialmente en las mujeres e infancia, a través de la educación como motor de desarrollo sostenible. Su grado de acción se fundamenta en tres ejes: Educativo, social y ambiental.

La caminata o carrera solidaria que recibe el nombre de Milla en Pandilla se enmarca bajo la campaña #Solidarigrafía. El lugar de partida será el parque Fuente de la Salud de Pozuelo de Alarcón y habrá tres distancias: 1.609, 3.200 o 4.500 metros. La inscripción se puede hacer de manera individual o por equipos a través de la página web de la Fundación (www.aguadecoco.org).

Esta iniciativa busca alejarse de la competitividad y fomentar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el deporte, por lo que cualquier persona puede participar, independientemente de cuál sea su edad o su condición física.

Los beneficios que se obtengan de la carrera se destinarán, íntegramente, a ayudar con los gastos de escolarización y del material escolar de más de 1.800 niños. Además, busca apoyar al profesorado y los equipos de gestión, proveer equipamiento a las escuelas e invertir en la formación profesional, una de las recientes apuestas de Agua de Coco para posibilitar que las nuevas generaciones puedan labrarse un futuro aprendiendo oficios demandados.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POZUELO DE ALARCÓN
Pozuelo de Alarcón
Alcalde:
Susana Pérez Quislant

Concejal de Deportes:
David Rodríguez Cañas

Director de Deportes:
Raúl Pérez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28223

Teléfono: 91 351 39 03

Fax:

Descripción: Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Cuenta con 87.134 habitantes (INE 2021) y está muy bien comunicada con la capital, a 20,6 kilómetros de la misma. Dispone de gran cantidad de servicios y una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio. Es, además, la ciudad con mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte