Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

27/07/2017

Casas del Castañar (Extremadura): IX Crono Asperillas de montaña

Casas del Castañar (Extremadura): IX Crono Asperillas de montaña La localidad de Casas del Castañar, en Extremadura, celebra el lunes 11 de septiembre, la novena edición de la Crono Asperillas. La prueba reina, que se iniciará a las 9:00 horas, ofrecerá a los participantes un recorrido de 14,5 km.

La nueva edición de esta singular prueba, se celebrará en septiembre en esta pequeña localidad del Valle del Jerte. Este año, como en las últimas ediciones, además de la III Mini-Crono Asperillas, con una distancia de 5,5 kilómetros, también se realizarán carreras infantiles para niños menores de 12 años, así como la modalidad de Crono “en parejas”. 

La prueba reina contará con variedad en el terreno: zonas rápidas, técnicas, subidas, bajadas, pistas, senderos y sobre todo naturaleza. Durante el recorrido los corredores podrán disfrutar de parajes espectaculares, como los Castaños Centenarios de la Sierra de San Bernabé.

Lo más reseñable de esta singular prueba en el panorama de las carreras por montaña de Extremadura será la lucha individual de cada corredor contra el crono. 

Las inscripciones están abiertas y avanzan a buen ritmo. Pueden realizarse a través de las páginas web www.cronoasperillas.es y www.tucrono.com. Tan solo dispone de 120 plazas para Crono y 30 plazas para Mini-Crono. La inscripción a las pruebas infantiles (gratuitas) se realiza a través de la página web de la prueba o en el Ayuntamiento de Casas del Castañar.

Se desarrollará también la ruta de senderismo, de unos cinco kilómetros por la ruta de los Castaños Centenarios, con premios y regalos para los participantes.  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CASAS DEL CASTAÑAR
Casas del Castañar
Alcalde:
Daniel Palacios

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Plaza San Juan s/n C.P.:10616

Teléfono: 927478001

Fax: 927478522

Descripción: La localidad de Casas del Castañar se sitúa en la sierra de Tormantos, en las estribaciones de la Sierra de Gredos, en el Valle del Jerte. Se encuentra a 104 kilómetros de la ciudad de Cáceres. Cuenta con una población de 602 habitantes (INE 2016).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte