Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

07/07/2017

La Fundación Barcelona Olímpica falla el Premio Arte sobre Papel

La Fundación Barcelona Olímpica falla el Premio Arte sobre Papel La Fundación Barcelona Olímpica ha dado a conocer a los ganadores del Premio Arte sobre Papel 2017. El primer premio ha sido para la obra “Terrenys de joc: a tres bandes”, de Març Rabal (Cataluña). Se trata de un collage sobre papel.

El jurado ha estado formado por Romà Arranz (profesor de la Escuela Massana, Centro de Arte y Diseño), Raquel Medina (crítica de arte miembro de ACCA-AICA), Antoni Benages (artista plástico) y Juli Pernas (director de la Fundación Barcelona Olímpica).

El segundo premio ha recaído en “Estadio”, un óleo sobre papel de Isadora Willson (Chile). Por su parte, el tercero ha sido para “After Olympia”, una obra mixta de Leticia Gaspar (Euskadi).

Las obras ganadoras, junto con las finalistas, se expondrán en la Sala Temporal del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch a partir del 10 de octubre.

Este certamen internacional cuenta con diversos premios en metálico: 2.500 euros (1º premio), 1.800 (2º premio) y 1.200 (3º premio).

Este galardón nació con la filosofía de que el olimpismo contempla más que deporte. Transmitir valores es uno de los principales objetivos del movimiento olímpico y el instrumento principal es el deporte, pero no es el único elemento que toma parte de ella. La pintura, la escultura y la música son algunos de estos otros elementos que combinados con el deporte incrementa el poder del mismo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte