Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

23/06/2017

Monzón (Huesca), sede de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas

Monzón (Huesca), sede de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas La localidad oscense de Monzón acogerá, los días 1 y 2 de julio, la Copa de Europa de Pruebas Combinadas. Fue presentada por José Ramón Lete, presidente del CSD, y Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo.

Al acto asistieron también Álvaro Burrell (alcalde de Monzón) y Mayte Pérez (consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón).

Lete definió a Monzón como “cuna de grandes campeones” y destacó nombres de deportistas nacidos en la ciudad, como la tenista Conchita Martínez, los atletas Javier Moracho, Eliseo Martín o Javier Gazol, así como los esquiadores Vicente Tomás y Ricardo y Delfín Campo.

El secretario de Estado para el Deporte señaló que esta circunstancia no es casual, sino que se debe a “la apuesta de un municipio por el deporte como vehículo de desarrollo, de crecimiento y de progreso”. En este sentido, agradeció la labor que hacen el alcalde de Monzón y el Gobierno de Aragón por organizar competiciones como ésta y animó a los Ayuntamientos a imitar su ejemplo: “Las entidades locales desempeñáis un papel fundamental en el fomento de la práctica deportiva en nuestro país para mejorar la salud de la sociedad y la salud económica”. 

Raúl Chapado marcó como objetivo del equipo nacional ascender a la Superliga y señaló que “la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Monzón servirá para difundir la imagen de España y del deporte español en todo el continente”.

Álvaro Burrell agradeció la colaboración de todas las administraciones implicadas en la organización de la competición y destacó que será un importante revulsivo porque acudirán alrededor de unos 100 atletas de 14 países de Europa.

Mayte Pérez, por su parte, reconoció “la labor incansable de Monzón y de su alcalde, que representa valores del esfuerzo, pasión y compromiso con el deporte”.

La selección española que participará en esta competición está formada por Carmen Ramos, Yanira Soto, Andrea Medina, Carmen Romero, Vicente Guardiola, Jonay Jordán, Mario Arancón y Jorge Ureña.

En la foto, de izquierda a derecha: Mayte Pérez, José Ramón Lete, la atleta Andrea Medina, Álvaro Burrell y Raúl Chapado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MONZÓN
Monzón
Alcalde:
Álvaro Burrell

Concejal de Deportes:
Miguel Aso

Director de Deportes:


Dirección: C/ Calvario 11 C.P.:22400

Teléfono: 974404894

Fax: 974404894

Descripción: Monzón es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Huesca. Cuenta con 17.237 habitantes (INE 2016). Se halla en la zona oriental de la provincia, junto al río Cinca y al río Sosa. Esta localidad es la cabecera y capital de la comarca del Cinca Medio. Se encuentra a 62 kilómetros de Huesca.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte