Miércoles, 15/01/2025 | |||||||||||||||||||
Andalucia | Aragón | Asturias | Baleares | C. La Mancha | C. y León | Canarias | Cantabria | Cataluña | Ceuta | Extremadura | Galicia | La Rioja | Madrid | Melilla | Murcia | Navarra | País Vasco | Valencia |
12/06/2024 Felipe del Campo, nuevo director de contenidos de Radio Marca
Unidad Editorial nombró a Felipe del Campo nuevo director de contenidos de Radio Marca, con el objetivo de consolidar la evolución en audiencias, formatos y contenidos de la única emisora deportiva en España. Está licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III y diplomado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.
Del Campo se integra así en el equipo de Marca, en dependencia del director, Juan Ignacio Gallardo, quien lidera tanto la versión impresa como digital del periódico, sus ediciones internacionales, Radio Marca y las distintas plataformas y redes sociales del diario. Gallardo aseguró que "la incorporación de Felipe del Campo, añadiendo su talento, entusiasmo y olfato periodístico al que ya derrama cada día el fabuloso grupo de profesionales de Radio Marca, será el resorte que convierta nuestra emisora en la referencia absoluta de la información deportiva. Vamos a ser una radio y algo más. Nuestra audiencia va a disfrutar". Para Felipe del Campo, Radio Marca "es la banda sonora deportiva del día para miles de ciudadanos. El reto y la responsabilidad es tan grande como las ganas y la pasión por liderar este proyecto. Esta Radio, por muchas razones, va a ser la revelación de la temporada radiofónica, todo pasará por ella. Lo vamos a dar todo". El nuevo director de contenidos de Radio Marca inició su andadura a finales de los noventa en las emisoras madrileñas de Radio Inter y Radio España. Esa experiencia le sirvió para aterrizar en las narraciones en televisión de pago (Vía Digital) en el canal Fútbol Total y la redacción de fin de semana en Antena 3. Los deportes de La Razón y de política de EFE fueron sus siguientes pasos. De ahí saltó a Mediapro, donde ya colaboraba desde el año 2000. Formó parte del equipo fundador de La Sexta en 2006, donde dirigió el programa Minuto y Resultado y fue enviado especial con la selección española a los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y a las Eurocopas 2008 en Austria - Suiza y 2012 Ucrania y Polonia. En 2010 pasó a dirigir MarcaTV, donde recibió la Antena de Plata a la mejor dirección de canales temáticos. Tras una breve etapa por Mediaset y 13 TV, regresó a la televisión deportiva para ponerse al frente del programa de fin de semana Directo GOL, en el que lleva desde su inicio y por el que recibió una nueva antena de Plata en 2018. Desde el verano de 2021 lo compagina con la dirección del programa Marcador Europeo en Radio Marca y, desde 2010, es columnista de Marca. Munideporte.com
Envia a un amigo
|
|