Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

07/06/2023

Marc Declercq, miembro de la Federación Europea de Pickleball

Marc Declercq, miembro de la Federación Europea de Pickleball El responsable de Proyectos Internacionales de España se Mueve, Marc Declercq, ha sido elegido miembro de la Junta Directiva de la recién creada Federación Europea de Pickleball. Es también vicepresidente de la Asociación Española de este deporte. El objetivo será difundir esta modalidad en el continente europeo y apoyar a los asociados.

Declercq, que fue el candidato que más votos obtuvo de los miembros nominados, ha sido también director de calidad del European Vocational Training Association y es experto consultor en la gestión de fondos europeos.

Desde el año 2018 es vicepresidente de la Asociación Española de Pickleball, así como responsable de la Comisión de Asuntos Instituciones e Internacionales, patrocinios y tesorería.

En España se Mueve es el responsable de Proyectos Internacionales, centrados especialmente en el programa Erasmus+ Deporte de la Comisión Europea.

La Federación Europea de Pickleball, con sede en Luxemburgo, ha sido creada recientemente y se establece como una asociación sin ánimo de lucro para servir como la federación continental de este deporte en Europa y con el propósito de promover su desarrollo y crecimiento.

Tiene los siguientes objetivos:

- Facilitar el crecimiento del pickleball como deporte de renombre mundial y promover el deporte demostrando sus beneficios físicos, mentales y sociales a personas de todas las edades y capacidades.

- Representar los intereses de la FEP a nivel internacional y de los jugadores de pickleball en Europa.  

- Desarrollar la infraestructura del pickleball en Europa mediante la mejora de la formación, las reglas, la estandarización del equipamiento, la promoción de un arbitraje de calidad y la mejora de la organización y gestión de eventos.

Los países miembros tendrán gradualmente acceso directo a una serie de recursos, como por ejemplo:

- Una plataforma gratuita para promover los torneos organizadose n Europa 

- Reglas de juego oficiales

- Directrices para establecer programas de formación

- Directrices para los estatutos de la federación, los estatutos y el funcionamiento de los torneos

- Clasificaciones y calificaciones

Su Junta Directiva, de siete miembros (cada uno delegado por su país), fue elegida por los integrantes de la Asamblea General. Frank Arico (Inglaterra) fue elegido presidente y Giulia Soresina (Italia) vicepresidenta. Las demás funciones se asignarán en una próxima reunión del Consejo.

Los otros cinco miembros del Consejo son:

- Marc Declercq (España)

- Fatih Dervent (Turquía)

- Patrick Fiore (Irlanda)

- Lenka Misickova (República Checa)

- Pierre Obozinski (Francia) 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte