Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/09/2022

Gabriel Escarrer, Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

Gabriel Escarrer, Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial Su Majestad El Rey, D. Felipe VI, entregará a Gabriel Escarrer el VII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. Es el fundador y presidente no ejecutivo de Meliá Hotels International. Es una de las figuras clave de la historia del turismo internacional. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, ha sido distinguido con numerosos premios.

El acto de entrega tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Palma este jueves, 22 de septiembre, a las 12:30 horas. Su Majestad el Rey estará acompañado, entre otras personalidades, por los presidentes del Cercle d'Economia, Círculo de Empresarios Vascos y Círculo de Empresarios, Jaume Guardiola, José Galíndez y Manuel Pérez-Sala, respectivamente.

El Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial lo convocan anualmente estas tres entidades para distinguir una trayectoria en el mundo de la empresa que haya destacado por la creación de empleo, la innovación, la internacionalización y la cooperación con la sociedad.

Escarrer fundó lo que hoy es Meliá Hotels International a los 21 años en Mallorca, tras seis años trabajando en la turoperación. 

En diciembre de 1988, fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Univeritat de les Illes Balears, y desde entonces no ha parado de recibir reconocimientos de todo tipo y por parte de organizaciones e instituciones de varios países del mundo.

En mayo de 2001, fue elegido miembro del exclusivo “Hall of Fame” de la British Travel Industry. Su candidatura fue propuesta y avalada por algunos de los más importantes referentes del turismo internacional, así como por relevantes miembros del “Hall of Fame” como Martín Brackenbury (Federación de TTOO y Airtours), Richard Branson (Virgin), Michael Bishop (British Midland) y David
Crossland (Airtours).

Ese mismo año, el presidente de Meliá Hotels International entró a formar parte del “Hall of Honor” del Conrad N. Hilton of Hotel Management de la Universidad de Houston (USA), compartiendo honores con Lynn & Ed Hogan (Pleasant Holidays), Alice Sheets Marriott (Marriott Corporation) y Marilyn Carlson Nelson (Carlson Companies).

En 2002 Meliá Hotels International suscribió un acuerdo con la Universitat de les Illes Balears (UIB) para la constitución de la “Cátedra Meliá de Estudios Turísticos” que desde entonces realiza una convocatoria anual para el “Premio de Estudios Turísticos Gabriel Escarrer”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte