Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

11/05/2022

Enrique Sánchez-Guijo, director de Deportes de Castilla y León

Enrique Sánchez-Guijo, director de Deportes de Castilla y León Enrique Sánchez-Guijo Acevedo ha sido nombrado director general de Deportes de la Junta de Castilla y León. Era concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca. Consiguió la medalla de oro en atletismo adaptado en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000. Sustituye en el cargo a María Perrino.

Está licenciado en Ciencias Económicas y tiene un Máster MBA. Ha sido presidente del Comité Paralímpico Europeo y economista en el grupo Ilunion, división empresarial de la ONCE cuyo objetivo es generar empleo de calidad para las personas con discapacidad.

Como atleta, Sánchez-Guijo ganó cinco medallas en los Juegos Paralímpicos (se quedó ciego a los diez años en un accidente de bicicleta): Cuatro oros (Barcelona 92, dos en Atlanta 96 y Sidney 2000) y un bronce (Sidney 2000). Todas las preseas fueron en relevos 4x100 y 4x400, excepto el oro de Sidney, que fue en la prueba individual de 200 metros.  Cuenta, además, con un récord mundial y sus logros le llevaron a recibir en 2006 la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

Tras su toma de posesión, aseguró que “la cultura del esfuerzo tiene que venir desde el deporte. El que se esfuerza gana, y el que se esfuerza menos queda segundo”. Añadió que “el deporte es el motor principal de cambio en el siglo XXI.  La Dirección General de Deportes es un instrumento muy poderoso para fomentar un cambio en el deporte y en los valores entre los jóvenes”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte