Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/05/2022

COE: Eduardo Blanco, miembro de la Comisión de Deporte para Todos

COE: Eduardo Blanco, miembro de la Comisión de Deporte para Todos El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español nombró a Eduardo Blanco Pereira miembro de la Comisión de Deporte para Todos y Futuro del Deporte. Está licenciado en Educación Física y preside la Asociación Galega de Gestión Deportiva (AGAXEDE). Ha sido presidente de la federación nacional de gestión (FAGDE) y es cinturón negro de judo y aikido.

Blanco posee un Master Universitario en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida y está Diplomado en Dirección y Gestión Deportiva por la Universidad de Valladolid.

Miembro del Consejo Asesor de la Revista Apunts (INEF de Cataluña) y de la Revista Española de Educación Física y Deportes (COLEF), ha sido director del Servicio Municipal de Deportes de A Coruña, presidente ejecutivo del Trofeo de Fútbol “Teresa Herrera”, teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, director del Gabinete del Secretario de Estado para el Deporte, director general de Infraestructuras y Servicios del Consejo Superior de Deportes y presidente de FAGDE.

Ha formado parte también de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la Comisión Nacional de Lucha contra la Violencia en el Deporte, de la Comisión Mixta de Transformación de los Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas, de la Comisión de Seguimiento del Plan de Saneamiento del Fútbol Profesional, de la Junta Directiva de la Federación Española de Bádminton, y del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo, dependiente del Comité Olímpico Español.

Fue consejero de la Sociedad Sierra Nevada 95 (entidad organizadora de los Campeonatos del Mundo de Esquí), representante de España en el Comité Director para el Desarrollo del Deporte del Consejo de Europa, consejero del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) y responsable de la Casa de España en Chicago, durante el Campeonato del Mundo de Fútbol de Estados Unidos.

En el ámbito docente, es profesor de Estructura y Organización del Deporte y Derecho Deportivo de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de A Coruña, del Máster de Turismo de dicha Universidad y de la Escuela Gallega del Deporte.

Actualmente, preside la Asociación Gallega de Gestores Deportivos (AGAXEDE) y es vocal de la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD).

Ha sido distinguido con el Premio Nacional del Deporte, concedido por el Consejo Superior de Deportes por la gestión realizada del deporte municipal en el Ayuntamiento de A Coruña, con el Premio Nacional a la Promoción Deportiva, otorgado por el Consejo General de Colegios de Profesores y Licenciados en Educación Física de España, por la puesta en marcha y gestión del Coliseum de A Coruña, y la Medalla al Mérito Deportivo.

Como deportista, es cinturón negro de judo y aikido, paracaidista deportivo internacional, entrenador nacional en las modalidades de hockey sobre patines, bádminton y gimnasia deportiva, así como preparador físico del Hockey Club Liceo, de la Selección Gallega de Judo, de la Selección Española de Bádminton y de Manolo Planas (campeón del Mundo de kickboxing).

La Comisión de Deporte para Todos y Futuro del Deporte del COE está presidida por José Perurena y su secretaria es Victoria Cabezas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte