Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

23/03/2022

Bárbara Fuertes, subdirectora de los programas Mujer y Deporte del CSD

Bárbara Fuertes, subdirectora de los programas Mujer y Deporte del CSD Bárbara Fuertes ha sido nombrada subdirectora general de los programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. Está licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas y en Geografía e Historia por la UNED. Apuesta por un mayor protagonismo de la mujer en los puestos directivos para alcanzar una igualdad real y efectiva.

Desde 2014 y hasta finales de 2020, fue vocal asesora del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Fuertes ha asegurado que “el acceso a los puestos directivos es, sin duda, el principal techo de cristal que sufre la mujer, no solo en el deporte, pero en el ecosistema deportivo es especialmente significativa la falta de mujeres en puestos de liderazgo. No se puede atribuir esta situación a una única causa, quizá porque la multiplicidad de factores que influyen tenga que ver con elementos históricos, culturales y consuetudinarios, en la sociedad en general y en el mundo deportivo en particular. La presencia de la mujer en los ámbitos directivos aún no es la que realmente merece”.

Por ello, su labor en la subdirección de los programas Mujer y Deporte del CSD se centra en dar visibilidad a las mujeres deportistas y conseguir un mayor protagonismo de la mujer en los puestos directivos. Según señala, “solo así se podrá conseguir una igualdad real y efectiva”.

Sobre el papel del deporte en el empoderamiento femenino, destaca que “puede ser una importante palanca de cambio y transformación para nuestra sociedad, no solo como algo simbólico. El empoderamiento de la mujer en el ámbito deportivo puede ser un verdadero referente para todos los sectores económicos, ya que este Gobierno concibe la igualdad como un elemento indispensable de una sociedad justa y avanzada en la que se sustenta una democracia plena”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte