Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/10/2021

Aitor Canibe, vicepresidente de la Europea de Deporte Universitario

Aitor Canibe, vicepresidente de la Europea de Deporte Universitario Aitor Canibe ha sido nombrado vicepresidente de la Federación Europea de Deporte Universitario . Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Politécnica de Madrid. Desde julio de 2020 es subdirector General de Instalaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid. También es profesor en la Universidad Camilo Jóse Cela.

Canibe inició en enero de 2008 su etapa profesional en el Consejo Superior de Deportes como Jefe de Servicio del Deporte Escolar y Universitario y, en 2014, pasó a ser Jefe de Servicio de Deporte Paralímpico hasta julio 2015.

Entre 2015 y 2019, fue  Director de Deportes Institución Educativa SEK y Director de SEK International Sports Academy, teniendo como responsabilidad la gestión y coordinación del programa de las actividades físico-deportivas de la Institución Educativa SEK: SEK International Schools, Universidad Camilo José Cela y UCJC Sports Club.

Ocupó el cargo de Director General Corporativo para el Deporte USIL (enero 2019-junio 2020), responsable de la gestión y coordinación del programa de las actividades físico-deportivas del Grupo Educativo USIL a nivel nacional e internacional (Perú, Paraguay y Miami), Apoyo en la coordinación y gestión del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como en la Formación Académica USIL en todas sus áreas de desarrollo dentro del contexto de la actividad física y del deporte en pregrado y posgrado.

Desde julio de 2020 es  subdirector General de Instalaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid.

Sus principales líneas de investigación como docente han sido la gestión deportiva internacional y  el deporte universitario a nivel nacional e internacional en todas sus áreas de implementación desarrollando en la actualidad el Doctorado en esta línea.

Desde 2008 es asimismo miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Deporte Universitario (EUSA), marcando las estrategias y políticas internacionales en el ámbito deportivo universitario europeo y en la coordinación de eventos deportivos, congresos y convenciones. Parte activa del diseño e implementación del Plan Estratégico y Desarrollo del Deporte Universitario en Europa 2018-2024.

La Federación Internacional de Deporte Universitario es responsable de la organización y la gestión de competiciones internacionales para estudiantes-atletas entre los 17 y 28 años. Fue fundada en 1949 y actualmente cuenta con 167 asociaciones miembros. 

España es miembro de pleno derecho de la FISU y como tal, asiste cada año a las competiciones que se convocan anualmente. En los años pares convoca los Campeonatos del Mundo, y en los impares los Juegos Mundiales Universitarios.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte