Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/05/2021

Theresa Zabell recibió la Gran Cruz del Mérito Naval - Distintivo Blanco

Theresa Zabell recibió la Gran Cruz del Mérito Naval - Distintivo Blanco La exregatista olímpica Theresa Zabell recibió, en el Cuartel General de la Armada Española, la Gran Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco. Se trata de la máxima condecoración que reciben las personas que no pertenecen a este organismo militar. Es la presidenta de la Fundación Ecomar. Consiguió el oro olímpico en Barcelona 92 y Atlanta 96.

Durante la entrega de esta distinción, Zabell afirmó que “tengo el honor y el privilegio de ser condecorada con la Gran Cruz del Mérito Naval, con ese Distintivo Blanco reservado a los civiles, que ha tenido a bien concederme el Consejo de Ministros a propuesta de la Armada Española, reconociendo así la labor que desempeño al frente de la Fundación Ecomar desde hace más de 22 años. La Armada Española es el brazo de mar de las Fuerzas Armadas de España, y es una de las fuerzas navales en actividad más antiguas del mundo, datando de los últimos años del siglo XV, y siento por ella una profunda admiración”.

Sobre su labor en la Fundación Ecomar, señaló que “soy la cara visible de un grupo de personas comprometidas con la misión que nos planteamos allá por 1998 cuando, coincidiendo con mi retirada de la vela olímpica, decidimos aportar nuestro granito de arena en el cuidado de nuestros mares. Este equipo empieza por las personas que se dedican a ECOMAR diariamente, pasando por los miembros del Patronato que guían nuestro rumbo, incluye a nuestros socios y acaba con las empresas e instituciones que nos apoyan para poder conseguir nuestros objetivos que no son más que el objetivo de todos, nuestro bienestar en un planeta cada vez más amenazado”.

Zabell atesora un palmarés deportivo impresionante. Su atracción por el mar le llevó a asistir a su primer cursillo de Vela en Fuengirola con tan solo diez años. Desde aquel momento inició una meteórica carrera que le convertiría en una leyenda de este deporte. Fue dos veces campeona olímpica en la clase 470 (Barcelona’92 y Atlanta’96). Un historial que completan cinco títulos de campeonatos mundiales y tres europeos.

En 1998 abandonó la vela olímpica para poner en marcha la Fundación Ecomar, de la que es presidenta y que tiene por objeto educar en el respeto y conservación del planeta. Esta labor la compaginó con su trabajo como diputada en el Parlamento Europeo. Fue también vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español (2007-2014).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte