Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/02/2021

Carlos García, reelegido presidente de Federación Española de Surfing

Carlos García, reelegido presidente de Federación Española de Surfing La Asamblea de la Federación Española de Surfing reeligió a Carlos García como presidente. Bajo su mandato, iniciado hace cuatro años, las selecciones nacionales han cosechado los mayores logros de su historia. Su principal objetivo en esta legislatura será conseguir plaza para los Juegos de Tokio, primeros en los que el surf será deporte olímpico.

El surf ha vivido un crecimiento exponencial en los últimos años, prueba de ello ha sido la inclusión en los próximos Juegos Olímpicos. Este éxito ha sido fruto de muchos años de esfuerzo de muchas federaciones a nivel internacional, entre ellas la española.

Sin embargo, si solo hablamos de éxitos españoles, Carlos García ha sido uno de los principales responsables. El trabajo de los deportistas ha sido fundamental, evidentemente, pero el recién reelegido presidente puede presumir de que, bajo su mandato, las selecciones nacionales hayan cosechado los mayores logros de su historia.

Se han conseguido los dos oros más importantes del surf nacional, el de equipos en el mundial de surf adaptado en La Joya (California) y el de la Aloha Cup en el mundial de surf absoluto de Japón.  

Los equipos nacionales que ampara la Federación Española de Surfing también han cosechado la medalla de plata por equipos en el mundial de Stand Up Paddle de El Salvador y en la Aloha Cup júnior de California, la de bronce en el mundial absoluto de surf de Biarritz o la de cobre en el mundial júnior de Huntington Beach.

Tras su reelección, García aseguró que “me ha hecho mucha ilusión, después de todo lo que hemos pasado que la gente siga confiando en mí… ¡me da mucha energía para seguir adelante! Gracias al trabajo de todos los que forman la federación, este esfuerzo se ha visto culminado en los fantásticos resultados que hemos logrado en las competiciones internacionales”.

El presidente añadió que “estos años han sido éxito tras éxito; desde los grandes resultados obtenidos como equipo hasta los alcanzados a nivel individual por nuestros deportistas que año a año van mejorando… ¡Cualquier seguidor del surf debería de estar súper orgulloso de los resultados que se han conquistado! Todo el trabajo que se está haciendo, desde la federación y desde fuera también, está siendo clave para recoger los frutos de ese esfuerzo a día de hoy”. 

Resaltó también el inminente debut olímpico del surf: “Estamos viviendo una época muy complicada y se están escuchando muchas cosas, pero yo creo que los juegos se van a realizar y que, además, contaremos con alguna representación española. Todos tenemos mucha ilusión por tratar de alcanzar en el mundial de El Salvador una plaza para las próximas olimpiadas. El gran trabajo que se está realizando por parte del equipo técnico y de los deportistas seguro que da sus resultados”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte