Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

30/01/2023

Isabel Peña: “Los ciudadanos tienen que comer mejor y moverse más”

Isabel Peña: “Los ciudadanos tienen que comer mejor y moverse más” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Isabel Peña, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), habló de la nueva campaña “Come sano, muévete y cuida tu planeta”. Comentó que su objetivo es “mejorar la salud de las personas, que los ciudadanos coman mejor y se muevan más”.

Peña explicó que “se trata de una campaña que consta de un video promocional, que está disponible en nuestras redes sociales y página web, sobre cómo seguir una dieta saludable, cómo elaborar ese plato que tenemos que consumir a diario, con la ración adecuada de cada uno de los grupos de alimentos”.

La directora ejecutiva de la AESAN señaló que “esta iniciativa está dirigida a toda la población. Buscamos que sea de utilidad para todo el mundo. Queremos mejorar la salud de las personas, que los ciudadanos coman mejor y se muevan más. Son recomendaciones muy fáciles de seguir, buenas para la salud y el medioambiente y que tienen que ser complementadas con la actividad física. Aporta conocimiento de una forma didáctica, sencilla y apropiada, para que cada uno podamos adaptar nuestro estilo de vida a estos patrones dietéticos y de actividad física”.

Sobre las recomendaciones dietéticas, indicó que “todas son igual de importantes. Hay que consumir productos frescos, de cercanía, de temporada, de origen vegetal. Hay que aumentar la ingesta de frutas, verduras, legumbres. Los cereales, siempre que se pueda, deberían ser integrales. Y tener en cuenta que el aceite de oliva es la grasa más saludable. También habría que limitar el consumo de carnes procesadas con alto contenido en sal y azúcares”.

En cuanto a la actividad física, afirmó que “es necesario integrarla en nuestro día a día. Cada movimiento cuenta. Las recomendaciones están divididas en grupos de edad y se aconseja andar, bailar, ir a hacer la compra, subir andando las escaleras. Cualquier oportunidad es buena para moverse. Es muy importante que evitemos el sedentarismo y reduzcamos el gran uso de pantallas”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 34´55´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte